sábado, 31 de diciembre de 2016

HUMBERTO MÁRQUEZ LETRA FRÍA / Rocola de año nuevo



Mis últimas buenas obras del 2016 han sido recordar y tomar en cuenta a los despechados en mis programas de radio para 24 y 31. La última sesión de grabación fue intensa, esa tarde la pauta era grabar a Julio Mendoza y Gerardo Lugo, trompetista y pianista de Juan Sebastian Bar en un proyecto Feeling que adelantan para ambos instrumentos. Al pensar que transmitir esa tenida de grandes talentos a las 6:30 de la tarde de cualquiera de las fiestas era quitar a la audiencia la posibilidad de disfrutarla, por lo que finalmente saldrá al aire el 6 de enero de 2017, día de reyes.
Así las cosas, mientras esperaba a Julio y Gerardo, grabé 2 programas de mucho bolero y poca labia, dedicados a los seres más desdichados de las fechas. Agradecimiento especial a Nelson Gouveia, operador de radio nacional, quien nos ayudó incondicionalmente a lograr nuestro récord de grabación, 3 en un día o en 2 horas para ser preciso.
Así que al estilo de boleros que curan el alma, nuestra columna en Épale, entremos en materia… ¨Di si encontraste en mi pasado una razón, para olvidarme o para quererme, pides cariño, pides olvido, si te conviene, no llames corazón lo que tú tienes, de mi pasado preguntan todo, que cómo fue, si antes de amar, debe tenerse fe, dar por un querer la vida misma sin morir, eso es cariño, no lo que hay en ti, yo, para querer, no necesito una razón, me sobra mucho, pero mucho corazón¨… un verdadero puñal para los desheredados del cariño… así con ese bolerazo Mucho corazón de Emma Elena Valdelamar con Old Cuban Music, comenzó la rocola de año nuevo.
La Última Noche con Omara Portuondo fue la recomendación de la casa, de negociar una noche de despedida en caso de rupturas concertadas, a veces salen tan bien que la repiten varias veces, hasta convencerse del amor resurrecto y la pareja vuelve, de manera intermitente, hasta volver a romper. El Reclamo místico con Omara Portuondo y Pío Leyva era impelable y después dos ligaditas con Fernando Álvarez, Llanto de luna de don Julio Gutiérrez y Piensa en mí de don Agustín Lara. Para cerrar el primer segmento No vale la pena de Orlando La Rosa con Lino Borges.
El segundo segmento arrancó con Amor sin esperanzas ese es el mío con Celio González, más otras ligaditas Inolvidable conTito, Cheo Feliciano y la Rondalla venezolana y Cosas como tú con Cheo y la Rondalla.
Del disco duets de Omara Portuondo, Como es posible con Pedro Rivera y Quizás, quizás, quizás con Teresa García Caturla.
Para cerrar arriba con el homenaje a Miguelito Cuní en voz de Omara con Elena Burke buscando un fin de año en bailoteo. Feliz año para todos, así estén despechados o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario