sábado, 31 de diciembre de 2016

Puestos en libertad Manuel Rosales, Leocenis Garcia y otros cinco dirigentes opositores

Esta madrugada


Manuel Rosales

MANUEL ROSALES

Credito: VTV

Caracas, diciembre 31 - La madrugada de este 31 de diciembre fueron liberados siete dirigentes de la oposición venezolana. Leocenis García, Gerardo Carrero, Nixon Leal, Ángel Contreras, Scarlin Duarte, Yeimi Valera y Manuel Rosales ya se encuentran en libertad con régimen de presentación.

Los seis primeros permanecían privados de libertad en la sede de El Helicoide de la policía política en Caracas. Mientras que Rosales tenía una medida sustitutiva de casa por cárcel.

Rosales estaba acusado por hechos de corrupción y permaneció siete años prófugo de la justicia venezolana, regresó en el 2015 y un año después recibió casa por cárcel.

Este hecho sucedió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada de este sábado. A través de redes sociales publicaron imágenes de los liberados.

Mientras que el abogado Gonzalo Himiob, de la ONG Foro Penal, detalló que los liberados tienen orden de presentación periódica y prohibición de salida del país.

Entre el grupo de liberados se encuentra el periodista Leocenis Garcia, quien expresó en la red social su agradecimiento a los mediadores de la oposición en la Mesa de Diálogo, al Presidente Zapatero y al Nuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario