sábado, 31 de diciembre de 2016

Cristina Fernández: lo que falta es que me acusen de la muerte de Kennedy



cristina-fernandez
En medio de la persecución política en su contra, como ella misma ha afirmado, la expresidenta argentina Cristina Fernández apuntó que lo único que falta es que la acusen de la muerte de (John) Kennedy.
Con esta frase la exmandataria respondió así al fallo de la Cámara Federal de Casación que ordenó que un nuevo juez tome la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por un presunto intento de encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
‘Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace… 22 años y medio. Lo único que les falta es acusarme de la muerte de Kennedy…’, escribió en un mensaje difundido en sus cuentas en Facebook y Twitter.
La víspera, la Cámara se inclinó por unanimidad por la reapertura de una causa desestimada con anterioridad por el juez federal Daniel Rafecas y luego por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Feller, entre otras cuestiones por no conllevar ningún delito, recordó el portal Infonews.
El 28 de septiembre pasado esa entidad había rechazado la reapertura de una investigación contra Cristina Fernández y el exministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman por presunto encubrimiento de iraníes acusados del atentado, ocurrido el 18 de julio de 1994 y oque dejó más de 80 muertos y 300 heridos.
El gobierno argentino ha pedido a Irán la extradición de los ciudadanos acusados para ser juzgados por un tribunal nacional o extranjero.
Hace solo dos días un juez federal embargó a la expresidenta y la procesó por “delito de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada”.
A la exmandataria, quien ha afirmado que las causas que llevan adelante es una persecución política y judicial en su contra, le adjudican haber armado un supuesto plan para favorecer una obra pública de la empresa Austral, de Lázaro Báez.
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario