sábado, 31 de diciembre de 2016

Científicos detectan seis misteriosas señales de fuera de la galaxia, ¿los extraterrestres quieren contactar con la Tierra?


SHARE     
 / 47 0
Científicos detectan seis misteriosas señales de fuera de la galaxia, ¿los extraterrestres quieren contactar con la Tierra?


El pasado mes de marzo investigadores de la Universidad de Cornell, Nueva York, detectaron una misteriosa señal de fuera de la galaxia. Según los científicos, la señal de radio procedía de un “objeto de gran alcance”. Y lo más sorprendente es que descubrieron una “explosión cósmica repetitiva” oculta en algunos datos archivados del radiotelescopio de Arecibo, Puerto Rico, con una duración de unos 10 milisegundos cada una.
Los científicos llegaron a la conclusión de que las explosiones de radio eran algo nunca visto antes. Desde entonces, han surgido todo tipo de teorías para explicar su origen. Y ahora, en medio de tanta confusión, han detectado otras seis señales de radio, ráfagas rápidas de radio que duran unos pocos milisegundos. Pero que asombrosamente producen tanta energía como el Sol en un día.
¿La evidencia definitiva de seres extraterrestres inteligentes?
Según la revista científica ScienceAlert, desde su descubrimiento en 2007 se pensaba que estas particulares señales de radio eran eventos puntuales, procedentes de diversos lugares en el espacio. Y como no parecía haber un patrón, los científicos no pudieron determinar cuál era su origen. Además, no se trataba de un fenómeno extraño ya que hay 2.000 señales similares procedentes del Universo cada día.
Pero todo esto cambió con el descubrimiento de 10 señales de radio repetitivas en marzo, y sobre todo porque los científicos las pudieron detectar estos acontecimientos en tiempo real. Pero las seis nuevas Ráfagas Rápidas de Radio (FRB en inglés) que acaban de ser detectadas por el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico ocurrieron dentro de los 10 segundos. Después de eso, durante este mes se descubrieron cuatro más de estas señales, y todas desde el mismo lugar.
Cuando los científicos empezaron a buscar en los datos que tenían, también encontraron otra señal de radio que se remonta al año 2012 desde el mismo lugar también. Esto hace que hasta el momento sean 11 señales diferentes en total procedentes del mismo lugar en el espacio.
Después de este nuevo descubrimiento, los científicos de la Universidad McGill, Canadá, han publicado sus hallazgos en The Astrophysical Journal.
“Informamos sobre las observaciones de rayos X de las ráfagas rápidas de radio, conocidas como FRB 121102”, escribieron los científicos en el informe del The Astrophysical Journal. “Hemos detectado seis ráfagas desde la misma ubicación: cinco con el Green Bank Telescope a 2 GHz, y la otra a 1,4 GHz con el Observatorio de Arecibo, para un total de 17 señales de radio de esta fuente.”
En este momento, los científicos no pueden determinar la ubicación exacta de FRB 121102, pero están convencidos de que procede de fuera de la Vía Láctea. También encontraron que estas señales de radio son toda una contradicción con lo que sabemos hasta ahora acerca de las Ráfagas Rápidas de Radio que se producen dentro de nuestra propia galaxia. En un principio se creía que podrían ser la colisión de dos estrellas de neutrones cuando forman un agujero negro. Esto se produce porque cuando las dos estrellas de neutrones chocan, se envían grandes cantidades de energía de radio al espacio.
Sin embargo, puesto que estas Ráfagas Rápidas de Radio procedentes de fuera de nuestra galaxia se han repetido y todas vienen del mismo lugar, hay que descartar que se trate de la colisión de dos estrellas de neutrones, de acuerdo con los científicos que estudian este fenómeno. Pero la controversia no acaba aquí. Normalmente cuando los científicos han detectado señales similares, solicitan ayuda a los expertos del SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) para que den su opinión sobre la posibilidad de que se trate de un mensaje enviado por alguna civilización extraterrestre inteligente.
Pero los investigadores de la Universidad McGill no han dejado claro si han pedido ayuda al SETI. Por lo que los teóricos de la conspiración no han tardado en hacer públicas sus propias conclusiones. Todos ellos han llegado a la conclusión de que las nuevas Ráfagas Rápidas de Radio son la evidencia definitiva de que algún tipo de civilización extraterrestre está intentando enviar algún mensaje, aunque muy posiblemente no sea de amistad.
Para demostrar sus afirmaciones mencionan a Stephen Hawking, quien cree que estamos jugando a un juego peligroso al tratar de ponernos en contacto con cualquier forma de vida extraterrestre inteligente. El reconocido físico lleva tiempo advirtiendo que, si los extraterrestres descubrieran la Tierra, es probable que desearan conquistar y colonizar nuestro planeta. A lo mejor es este el motivo por el cual los científicos no dan a conocer el verdadero origen de estas ráfagas rápidas de radio. Todo puede ser posible.
¿Crees que los científicos hacen lo correcto ocultando el verdadero origen de estas estas ráfagas rápidas de radio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario