Fundación-Misión-NevadoCaracas 29 de diciembre de 2016.- La agenda central de la Misión Nevado 2017 incorporará las jornadas de esterilización, los operativos de adopción de perros y gatos en diversos espacios, el taller para la elaboración de alimento alternativo, las ferias animalistas y las caminatas familiares por la vida y por la paz  en todo los estados para el país para el próximo año.
En Caracas está previsto continuar prestando los servicios médicos veterinarios en los cuatro Centros Veterinario Integral (CVI), ubicados en Nuevo Circo, Catia, San Bernardino, Chacaíto y un quinto en el sector Tanaguarena, estado Vargas. Reseña el portal web Radio Mundial.
La presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, resaltó que “a pesar de la guerra económica” se concretó la atención a escala nacional de 167.623 animales entre perras, perros, gatas y gatos, de los cuales 6 mil fueron esterilizados gratis. Como meta para el año 2017, manifestó que está planificado realizar 12 mil esterilizaciones de animales en todo el país.
La Misión Nevado cumplirá el próximo jueves 12 de enero su 3° aniversario, ya que fue en esa fecha, en el año 2014, cuando el presidente Nicolás Maduro la oficializó en el Parque Los Caobos.
Con motivo de esta fecha, Vargas anunció que el sábado 14 de enero se realizará en todo los estados del país una fiesta animalista, en la que se ofrecerán jornadas médicas-veterinarias gratuitas de vacunación, consultas generales, desparasitación y actividades culturales complementarias.
Precisó que en estos tres años de funcionamiento la Misión Nevado ha dispensado en todo el país atención médica de manera gratuita a 763.332 animales y ha dado a 7 mil en adopción.
Otra herramienta que continuará activa en 2017 es el Programa Nevado va a la Escuela, para seguir abordando a niñas, niños y adolescentes, a fin de sensibilizarlos en el respeto a los animales y el fomento de los valores como la responsabilidad y la solidaridad.