sábado, 31 de diciembre de 2016

Millonaria inversión petrolera en Venezuela refleja confianza



pdvsa
Durante el 2016, la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), suscribió una serie de acuerdos de cooperación estratégica para potenciar el desarrollo energético del país, los cuales superan los 30 mil millones de dólares.
PDVSA recibió financiamiento de sus socios en las empresas mixtas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, que constituye el reservorio de crudo más grande del mundo.
Asimismo, en el transcurso del año, Pdvsa y la Corporación Nacional China de Petróleo (CNPC, por sus siglas en inglés) concretaron una amplia gama de acuerdos de cooperación estratégica, entre los que figuran la construcción de la refinería de Jie Yang, en China, que tendrá 40 por ciento de participación nacional accionaria, mientras que la corporación del país asiático suscribirá 60 por ciento.
Ambas empresas también firmaron un convenio para incrementar la producción de la empresa mixta Petrozumano a 15 MBD, y comprende la reactivación y rehabilitación de pozos e infraestructura, mediante una inversión de 225 millones de dólares.
Este año también la estatal petrolera venezolana firmó un convenio con Trinidad y Tobago para implementar y desarrollar el Proyecto de Suministro de Gas Natural desde Venezuela, proveniente del Campo Dragón, ubicado en el noreste del país.
Entretanto, con India, se acordó financiar 1.448 millones de dólares para incrementar la producción de las empresas mixtas Petrolera Indovenezolana y Petrodelta, mientras que la petrolera española Repsol invertirá 1.200 millones de dólares para incrementar la producción de la empresa mixta Petroquiriquire, a 60 mil barriles de crudo diarios.
Igualmente, mediante un acuerdo suscrito con Pdvsa, la empresa Shell Venezuela, financiará con 2.800 millones de dólares el desarrollo de la empresa mixta Petroregional del Lago, en la que se estima alcanzar una producción de 344 millones de barriles entre 2017 y 2035.
Para la empresa petrolera, los acuerdos confirman la confianza de los inversionistas internacionales en el desarrollo económico del país, pese a la campaña de descrédito emprendida por calificadoras de riesgo.
Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario