Caracas, 23 de junio de 2017.- El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, anunció que la empresa Venezolana de Motos Vemoca está siendo investigada por esta instancia reguladora por presunto acaparamiento.sundee2
Esta empresa  ubicada en el sector Los Teques del estado Miranda,  fue denunciada  por los delitos de especulación, acaparamiento, boicot y restricción de la venta tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
La autoridad señaló que la investigación que hace el organismo se ejecuta desde el pasado 14 de junio. “El principal ilícito que comete esta empresa es el acaparamiento, ya que según las averiguaciones Vemoca  mantiene más de mil 300 piezas para motos retenidas desde el año 2014”, aseguró.
Detalló que la empresa tiene en su haber 697 motos ensambladas y piezas para ensamblar otras 650 unidades, lo que da un total de mil 347. “Los dueños de esta empresa tienen a su personal sin trabajar y lo que alegan es que no pueden llegar a sus sitios de trabajo debido a las guarimbas que se han registrado en los Altos Mirandinos”, comentó.
Adelantó que las investigaciones preliminares, vinculan a esta empresa con otra casa comercial de nombre Venemotor, que funge como distribuidora final de los vehículos ensamblados.
“Esta empresa ha recibido dólares preferenciales por parte del Ejecutivo Nacional, para la importación de estos productos, por lo que hemos abierto este proceso de investigación amparados en las leyes de nuestra república, y la llevaremos hasta los últimos términos, en protección de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano”, enfatizó. /CP