lunes, 17 de junio de 2013

Arranca Barrio Nuevo - Barrio Tricolor en Caracas

VENTANA COMUNITARIA
Jefa de Gobierno del Distrito Capital realizó asamblea con la comunidad de “El Onoto”
(Prensa Capital 15Jun13) En el Barrio El Onoto de la parroquia Caricuao, se efectuó este sábado, una asamblea con la comunidad para presentar la propuesta de Transformación Integral del Plan Barrio Nuevo - Barrio Tricolor.
Durante la actividad, los 18 consejos comunales del sector entregaron sus inquietudes, requerimientos y acordaron realizar mesas de trabajos en las dimensiones: urbano, político y social.
El acto estuvo encabezado por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, quien expresó que con apenas una semana de aprobación de los 75 millones de bolívares, “ya estamos aquí en El Onoto organizados”.
Asimismo, indicó que la Revolución Bolivariana deja diversas huellas en el sector y que a partir de la semana próxima se  iniciarán las mesas de trabajo, “para que en corto plazo se den los resultados y así nosotros empecemos a transferir recursos”.
Faria, expresó que los recursos serán entregados a las brigadas, las cuales trabajarán con las empresas de propiedad social, en conjunto con la comunidad organizada. “Un método totalmente revolucionario, donde el pueblo organizado es el que va a decir donde se van a utilizar los recursos”.
En la actividad también estuvo presente, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán,  quien expresó: “no son todos los barrios de Caracas a quienes se aprobó recursos, en primera instancia. Ustedes tienen la tarea de demostrar que ese poder popular se organizó y logra que esos recursos se multiplicaran”.
Del mismo modo,  Alemán realizó un llamado a la comunidad para participar en  las asambleas de ciudadanos y realizar toda la dinámica que se establezca. “Las decisiones tienen que ser asamblearias”, dijo.
El Poder Popular se expresó:
Lourdes Rojas, vocera del Consejo Comunal la Unión de un Pueblo Socialista, expresó su agradecimiento a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria. “Nos ha dado respuesta a nuestros sectores, gracias por su visita  y esperamos que vuelva”.
Yasmelis Flores, habitante del sector El Módulo, felicitó a todos los que asistieron a la actividad y realizó una invitación para que participen en las mesas de trabajo, ya que “en la cuarta republica esto no se veía”.
Nathalie Mata, vocera del Consejo Comunal Vencedores García Carballo mandó un saludo al presidente de la República, Nicolás Maduro y agradeció por la transferencia de los recursos. “Ahora si vamos a renovar y a  transformar El Onoto en un Barrio Nuevo-Barrio Tricolor”.
IMG_5091.JPGIMG_5087.JPG
IMG_5173.JPG
IMG_5114.JPG
IMG_5191.JPG 



No hay comentarios:

Publicar un comentario