lunes, 17 de junio de 2013

CICPC aprehendió a seis empleados de entidad bancaria por sustraer más de 300.000 Bs




 (Prensa CICPC / Sábado 15 de Junio de 2013).-  Cumpliendo los lineamientos contemplados en el Plan Patria Segura, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Hurto,  lograron aprehender a seis empleados de la sede principal de un banco privado, ubicada en la avenida Casanova de la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital, los cuales presuntamente sustraían parte del dinero de la bóveda de la entidad.
El director general nacional del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir la denuncia formulada por representantes del banco y de inmediato se conformó una comisión de este cuerpo detectivesco, la cual procedió a realizar las entrevistas de rigor a los diferentes trabajadores responsables del área de la bóveda.  
El alto jefe de la policía científica señaló que luego de realizar el análisis de todas las experticias técnicas, se pudo conocer que seis empleados se apropiaban del dinero de dos maneras, la primera de ellas consistía en sustraer pequeñas cantidades de dinero de envases embalados y contabilizados, antes de que fueran precintados y enviados hacia el Banco Central de Venezuela (BCV), bajo la denominación de billetes defectuosos, con la finalidad de que estos fueran destruidos.  
Agregó que con el resultado  de esta operación delictiva y mediante un arqueo preliminar, realizado a los envases remitidos al BCV, entre los meses de enero y marzo del presente año, el monto faltante asciende a más de 300.000 bolívares.
“Otra modus operandi era ingresar al área de la bóveda cierta cantidad de billetes falsos y posteriormente los cambiaban por billetes de curso legal. Hasta ahora no se ha determinado el monto faltante en cuanto al dinero sustraído por este método“, acotó.
Sierralta indicó que los aprehendidos quedaron identificados como: Miguel Ángel Chira Moya, de 24 años de edad; Vladimir Utiz Vegas, de 32 años, Richard José Castellano Medina, de 32; Rommyr Alejandro Zorrilla Espinoza, de 22 años ; Rafael José Méndez Dávila, de 20, y Charly Ernesto Solórzano López, de 25 años, quienes fueron presentados ante la oficina de Flagrancia del Ministerio Público, ubicada en el Palacio de Justicia, quedando a la orden de la Fiscalía 49° del Área Metropolitana de Caracas.
Durante este procedimiento se logró la incautación de una camioneta Chevrolet, modelo Gran Vitara, perteneciente a Richard José Castellano Medina, y un vehículo tipo moto, marca Suzuki, modelo EN125, propiedad de Charly Ernesto Solórzano López.
Para finalizar, el director de la policía científica dijo que este organismo continuará las investigaciones con respecto a este caso para determinar si existe la complicidad de otras personas, a fin de que sean detenidas y puestas a la orden  de los organismos competentes.                             
Prensa CICPC

Diapositiva1.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario