miércoles, 5 de junio de 2013

Carabobo tendrá dos Zonas Económicas de Desarrollo

Valencia, estado Carabobo El presidente de la República anunció en una jornada de Diálogo Bolivariano —realizada en Valencia, estado Carabobo— que aprobó recursos económicos para desarrollar dos Zonas Económicas Especiales de Desarrollo Industrial.
“Vamos a crear dos Zonas Económicas Especiales, una, industrial, en los municipios San Diego, Ibarra, San Joaquín, San Diego, Guacara y Valencia para que se instale ahí el capital extranjero de países como China y Japón”.
Comentó que a esta hora el ministro de Energía, Rafael Ramírez, se encuentra reunido con el presidente de China: “Se ha conseguido un importante financiamiento, en las mejores condiciones del mundo. Estamos trabajando con ellos (China, Japón) el concepto de las Zonas Económicas de Desarrollo.
La segunda Zona de Desarrollo Económico Especial se instalará en los municipios Puerto Cabello y Juan José: “Esta zona se expande a áreas como turismo, energía, pesca. Son dos puntos fundamentales para alcanzar el despegue económico del estado Carabobo”.
Se consolida el puerto más grande de Venezuela
En el área de Transporte Acuático y Terrestre se han aprobado 350 millones de bolívares para atender la modernización del puerto de Puerto Cabello.
El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, resaltó que Puerto Cabello está triplicando la capacidad de sus muelles, la que pasará de 333 mil contenedores —actualmente— a un millón de contenedores. Así mismo se está reactivando el aeropuerto Bartolomé Salom, que se convertirá en el mayor aeropuerto de carga del país.
Igualmente informó que el puerto turístico de Puerto Cabello será cedido en comodato a la gobernación, y con esta decisión se le dará mayor dinamismo a la economía, se activarán empleos y se administrará con criterio social
Patrullaje y vigilancia
Para brindar seguridad y vigilancia al pueblo del estado Carabobo, se han designado recursos económicos para adquirir 100 patrullas y 50 motos, que serán utilizadas para un plan especial de patrullaje en las principales vías expresas y autopistas de Carabobo.
Por: Marvyn Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario