miércoles, 5 de junio de 2013

Mario Silva deberá declarar ante la Fiscalía por caso de audio

La Fiscal General de la República aseguró que Silva deberá comparecer en calidad de testigo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que Mario Silva deberá declarar ante el Ministerio Público por el caso del audio en el que supuestamente conversa sobre temas del país con jefe del G2 cubano.
"Mario Silva fue citado para que rindiera entrevista en calidad de testigo. Debe acudir en los próximos días en torno a los hechos que aparecen en las denuncias sobre el audio", dijo en entrevista con Venevisión.
Explicó que se han aplicado algunas diligencias de investigación como "la experticia de coherencia técnica que debe hacércele a este audio".
Aseguró que en la actualidad nadie puede decir que sea perseguido político.
"Actualmente nadie puede decir que es perseguido político, que es perseguido por sus ideas. La persecución penal es por la consecución de hechos punibles", dijo.
Refirió que algunos sectores pretenden borrar la memoria histórica del país y hacer ver que hay persecución política y para ello se creó la Comisión por la Verdad.
“La persecución ocurrió por motivos políticos desde 1958 hasta 1998 donde si usted no apoyaba al gobierno de turnio usted era perseguido y detenido sin ninguna razón”.
Indicó que las denuncias de agresiones en el país ante instancias internacionales obedece a una política diseñada por un sector que buscar hacer ver que el país es violador de los derechos humanos.
“Luego del 14 de abril lo que tenemos es la muerte de nueve venezolanos que fueron atacados por otros venezolanos por los llamados irresponsables de un grupo que busca esconder eso, tapar eso diciendo que el Estado venezolano es violador de los derechos humanos, pero no hay denuncias concretas, porque no permitieron en ese momento que se realizara el reconocimiento médico”.
Explicó que de las denuncias presentadas por la oposición en el estado Lara sólo dos revestían carácter legal.
“Lo que tenemos es la muerte de varios ciudadanos por llamados irresponsables para atentar contra la integridad de las personas, los centros de salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario