jueves, 13 de junio de 2013

construido recientemente en la Escuela Bolivariana Nacional “Rómulo

VENTANA COMUNITARIA
Una cúpula semiesférica de 3 metros de diámetro y más de 100 triángulos de cartón grueso conforman el planetario escolar construido recientemente en la Escuela Bolivariana Nacional “Rómulo Gallegos” -que funciona dentro del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic)- para promover el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia en los estudiantes a través de actividades lúdicas.


La actividad se realizó en el marco del Taller de Construcción de Planetarios Escolares “Ciencia y Universo”, dictado por la Oficina de Socialización del Conocimiento Científico del Ivic a docentes y alumnos de todo el país.

Desde el comienzo del programa en marzo de 2013, ya suman 3 los planetarios escolares construidos en Venezuela por la Oficina de Socialización del Conocimiento Científico del Ivic. El primero se erigió en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL-IPM) en el marco de las VIII Jornadas Nor-Orientales de Enseñanza de la Física y la VII Jornada Nor-Oriental de Astronomía. Mientras que el segundo planetario se montó en la Unidad Educativa “Dr. Armando González Puccini” del estado Mérida.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y una fotografía debidamente identificada.


-- 



"Enlatar cuatro sardinas es un acto de pensamiento,
pero vigilar si esas sardinas son comestibles
es una responsabilidad del Estado que para nada
afecta los intereses de la compañía Eveba.
¿Por qué no se hace lo mismo con la televisión?
¿No es el cerebro de nuestros compatriotas
un órgano tan importante como el estómago?”
José Ignacio Cabrujas
)  
Foto Cortesía IVIC.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario