jueves, 13 de junio de 2013

Cemento Andino prevé el aumento de 1,2 millones de toneladas de cemento

Ministro Menéndez estima que la producción de cemento crezca con el arranque de la segunda línea de produc

Caracas, 07 de junio de 2013.- Desde la Planta Cemento Andino, empresa adscrita a la Corporación Socialista de Cemento, el ministro para Industrias Ricardo Menéndez, inspeccionó la puesta en funcionamiento y la construcción de la segunda línea de producción de la cementera, ubicada en Las Llanadas, estado Trujillo. Igualmente  inspeccionó el arranque de la línea de producción de vidrio plano, de la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio), indicando que este año se da inicio al arranque de la misma.
Ricardo Menéndez indicó que la inversión fue de 239 millones de dólares para la construcción de la segunda línea de producción y prevé el aumento de 1,2 millones de toneladas de cemento. Adicionalmente el Ministro refirió que en la zona industrial se instalará un proyecto para fabricar productos largos para la construcción de viviendas como: cabillas, alambrón, ángulos y pletinas. Detalló que con este proyecto se espera que la producción de cabillas alcance unas 120 mil toneladas y lo calificó como un “proyecto de gran envergadura”.
Hizo referencia al Bolipuerto de la Ceiba, el cual lo catalogó como una puerta de conexión para el desarrollo industrial del estado Trujillo, de acuerdo a las materias primas y productos terminados que se producen en el estado. Menéndez enfatizó que con el Gobierno de Calle se le dará a Trujillo la territorialidad justa vinculados al Plan de la Patria con jornadas de trabajo permanentes por todo el territorio nacional.
De la misma manera enfatizó que desde el punto de vista conceptual es que se elaboran las políticas y expresó que en el Cuarta República los cargos establecían posiciones de privilegios. “En la revolución lo que tenemos son responsabilidades para llevar adelante y el presidente Nicolás Maduro ha dicho que es en colectivo las raíces de este proyecto revolucionario”, dijo el Ministro.
El titular de la cartera de Industrias informó que con el gobierno desplegado en la calle se lleva acabo la conducción de la agenda de Gobierno y que en concreto se resuelven los problemas de vialidad, de empleo directos e indirectos. En el tema de la política internacional agregó que Venezuela es un Gobierno serio y con el Gobierno de Calle se crea una visión para las nuevas políticas de inversión, con agendas de cronograma de trabajo establecidas para el polo de desarrollo industrial del estado Trujillo.
Por su parte el gobernador del estado Trujillo, el general Henry Rangel Silva, enfatizó que autoridades del Gobierno Nacional han estado desplegado por toda la geografía del estado, revisando los proyectos y atendiendo la problemática del pueblo trujillano. “Esto es el lanzamiento de una estrategia acertada de gobierno porque sin duda el gobierno de siente de calle”, exhortó el Gobernador.
IMG_9467.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario