domingo, 2 de junio de 2013

Iniciados trabajos en la subestación Caña de Azúcar en Carabobo

En beneficio de comunidades del municipio Diego Ibarra  


(Carabobo 31/05/13). Con el firme compromiso de brindarle un mejor servicio eléctrico a la región Carabobeña, CORPOELEC conjuntamente con la alcaldía de Diego Ibarra, dio inicio a los trabajos en la subestación (S/E) Caña de Azúcar, ubicada en el parcelamiento agropecuario La Guaricha en el municipio Diego Ibarra.
Estas acciones enmarcadas en el plan de acción inmediata anunciado por el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón;consisten en la ampliación de la subestación, mediante la instalación de un transformador de 36 MVA de 115 Kv a 13,8 Kv y la construcción de tres salidas de distribución de 13,8 Kv.
En este sentido, Juan González, líder del centro de servicio Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, manifestó que el objetivo principal de estos trabajos es descongestionar la carga que actualmente es alimentada por la S/E Santa Clara y que corresponde a los circuitos El Deleite, Mariara y Aguas calientes; estos dos últimos presentan niveles de carga por encima de su capacidad nominal, es decir están sobrecargados, trayendo como consecuencia interrupciones no programadas y bajos niveles en el voltaje de distribución.
Además, destacó González que los sectores o comunidades que serán favorecidas en una primera fase se encuentran parcelamiento agropecuario La Guaricha, 3 de Noviembre, Aguas Calientes, 17 de Diciembre, 1ero. de Mayo, Tequendama, Humberto Celli, Cujizal, Rosa Inés, avenida Aguas Calientes, parte de Mariscal Sucre, sector Pueblo Nuevo, La Fajina, La Toma, San José, 19 de Abril y alrededores.  
En el marco de las acciones que se vienen ejecutando esta la instalación de postes donde participan personal del centro del servicio y alcaldía, además el equipo de mantenimiento especializado a través de líneas energizadas desarrolla labores para la posterior construcción de los circuitos.
Hugo Tovar, trabajador de mantenimiento especializado de la unidad de líneas energizadas, señaló que la tarea que ejecutan es la construcción del pórtico, estructura desde donde se distribuirán los tres circuitos.
Por su parte, Ronny Tovar, director de desarrollo urbano del municipio Diego Ibarra, considera esta obra como la másimportante en la jurisdicción, donde se van independizar tres circuitos de la S/E Santa Clara, “estamos convencidos que con esta nueva fuente vamos a mejorar sustancialmente el servicio”.
Asimismo, destacó el trabajo mancomunado que se ha planificado y ejecutado con Corpoelec, en esta oportunidad la municipalidad está ejecutando la colocación de aproximadamente 110 postes de diferentes tamaños,  para la posterior instalación de una triple terna por parte de la estatal eléctrica requerida para independencia de los tres circuitos, acotó Tovar.
Cabe destacar, que el plan del MPPEE, tiene como propósito llegar a una reserva de 2.000 megavatios (1.000 por la vía de generación y 1.000 a través del uso eficiente de la energía). De manera tal, que cuando se realice un trabajo de mantenimiento, no se afecte sustancialmente el suministro eléctrico.
Por último, CORPOELEC invita a la población en general a seguir la cuenta de Twitter @corpoelecinform, donde las usuarias y usuarios podrán obtener toda la información en cuanto a la situación del sistema eléctrico en el estado Carabobo.
Postes instalados para circuitos en SE Caña de Azúcar.jpg

Iniciados trabajos en SE Caña de Azúcar, construcción del pórtico.jpgIniciados trabajos en SE Caña de Azúcar, construcción del pórtico.
Labores de colocación de postes comunidad La Guaricha, requeridos para los circuitos de SE Caña de Azúcar.jpgLabores de colocación de postes comunidad La Guaricha, requeridos para los circuitos de SE Caña de Azúcar.
Postes instalados para circuitos en SE Caña de Azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario