lunes, 3 de junio de 2013

La gira colombiana de Capriles

DIEGO OLIVERA
  • por Miguel Guaglianone, El duro camino de la paz : La mesa de negociaciones instalada en la Habana (Cuba) anunció que las dos partes  –el gobierno colombiano y las FARC– han llegado finalmente a un acuerdo respecto al primer punto de la agenda establecida: la cuestión agraria. Luego de seis meses de conversaciones se ha logrado un consenso sobre el problema que ambas partes consideran como el principal factor generador del conflicto armado, que lleva ya más de medio siglo desangrando al país. Este acuerdo tiene un importante significado, ya que este proceso de negociaciones no ha sido ni seguirá siendo fácil.
  • por Oscar Rotundo, La gira colombiana de Capriles : El presidente Santos da el visto bueno para la conspiración en Venezuela. No puede entenderse de otra manera la actitud asumida por el presidente colombiano al recibir sin ningún motivo institucional al político opositor Capriles Radonski. Capriles, que retorna a Colombia luego de haberse entrevistado, en viajes anteriores, con el narcoparamilitar Uribe Vélez y con prófugos de la justicia venezolana amparados en ese país, hoy vuelve con su mensaje desestabilizador y subversivo con el auspicio del establecimiento colombiano que lo ha recibido y le ha permitido desarrollar sus ataques a las instituciones venezolanas sin ningún tipo de consideración y respeto hacia nuestro país. 
  • por Bruno Peron L.,Desalojos forzados : Hay dos causas de los desalojos: naturales y forzadas. La primera sucede por condiciones ambientales como la erosión de suelos, la caída de árboles, las excesivas lluvias y las inundaciones. Aquí abordaré la segunda, como un aspecto de la falta de conciliación entre la “maquinaria” brasilera y los desalojados, que sustentan luchas históricas por una mayor inserción social. La modernidad estableció una incompatibilidad entre los medios rural y urbano: se adoptaron prácticas agrícolas modernas en el campo y se crearon distritos industriales.
  • por Carlos Maldonado, El ex general en su madriguera (II) : Epifanía de último momento. Las fuerzas oscurantistas y medievales en la región retroceden. El pírrico triunfo que obtuvieron los genocidas y sus adláteres con la revocatoria por parte de la supercuestionada Corte de Constitucionalidad de la sentencia dictada al ex general Efraín Ríos Montt, solo sirvió para destapar la olla de grillos que mantenían cubierta las elites siniestras que gobiernan la nación guatemalteca y cuya porquería fue mostrada a fuerza de encono por la valentía del pueblo ixil, y entre éste, sus mujeres, que profirieron una derrota contundente en el campo de la verdad y del respeto a los derechos humanos a la caterva de asesinos encabezados por el ex general. 

4 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos  
Miguel Guaglianone-El duro camino de la paz.docMiguel Guaglianone-El duro camino de la paz.doc
133 kb   Ver   Descargar  
Oscar rotundo-La gira colombiana de Capriles.docOscar rotundo-La gira colombiana de Capriles.doc
122 kb   Ver   Descargar  
Bruno Peron-Desalojos forzados.docBruno Peron-Desalojos forzados.doc
138 kb   Ver   Descargar  
Carlos Maldonado-El ex general en su madriguera (II).docCarlos Maldonado-El ex general en su madriguera (II).doc
111 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario