lunes, 3 de junio de 2013

Privan de libertad a chofer por tráfico de 280 kilos de droga en Mérida


El hombre se trasladaba a Pueblo Llano


(Caracas, 03 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el chofer Jorge Pulido Montañez (20) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 314 panelas de marihuana, incautadas en un vehículo que se desplazaba por el punto de control fijo de Mucurubá, estado Mérida, el 26 de mayo de 2013.
            En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 16º de esa jurisdicción, Tania Younes, imputó al joven por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            En este sentido, el Tribunal 6º de Control de ese estado, con base a los elementos de convicción presentados por la fiscal, dictó medida de privativa de libertad para Pulido  y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región de los Andes.
            El día antes mencionado, a las 7:00 pm, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicados en el referido punto de control, ordenaron detenerse a Pulido, quien conducía un camión con destino a Pueblo Llano, estado Mérida.
            Al realizar la inspección de rutina, los efectivos castrenses  notaron cierto nerviosismo en el joven, por lo cual, procedieron a inspeccionar el vehículo.
            Durante la revisión, encontraron en la parte trasera del camión 314 panelas de marihuana, las cuales, arrojaron un peso neto de 279 kilogramos con 340 gramos.
            De inmediato, el conductor fue aprehendido por efectivos de la GNB y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario