viernes, 14 de junio de 2013

“La Gran Misión Vivienda Venezuela es una realidad y un hecho”




(Prensa Banavih).- Agradecimiento y logro es el sentimiento que expresaron, este jueves 13 de junio, los habitantes del desarrollo habitacional Las Virginias, ubicado en la parroquia Caruao del estado Vargas, por la entrega de 56 títulos de propiedad de las casas asignadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En este urbanismo es la primera vez que se entregan documentos de protocolización.

Mailing Pérez, habitante de la comunidad Las Gradillas del estado Vargas, expresó su felicidad por saberse dueña de su vivienda después de recibir su título de propiedad y acordar, con la Gerencia de Cobranzas del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), las módicas cuotas a pagar por su hogar construido por la GMVV.

“(Es) sentirte muy contenta con esta jornada y con la posibilidad de obtener mi título de propiedad de mi vivienda digna, que nunca pensábamos tenerlas, sólo en revolución lo logramos y gracias al apoyo de nuestro líder Hugo Chávez y a José Luis García Carneiro, nuestro gobernador, quien hizo posible este sueño tener mi casa propia, le digo a todos las personas que crean porque la revolución está y existe”, destacó Pérez.

Es importante resaltar que a finales del mes de mayo, los funcionarios de la Gerencia de Cobranzas del Banavih realizaron el levantamiento del censo del registro socioeconómico de las familias que habitan en este sector.

Lelis Berroterán, habitante de la parroquia Caruao, también recibió el documento y contó su historia: “El título de propiedad que nos entregaron es algo muy importante, es el logro que siempre he querido tener el bienestar de toda mi familia. Le agradezco al presidente Chávez, al igual que todos los habitantes de este sector estamos muy agradecidos por esta jornada en la comunidad. Les digo a todas las personas que tengan fe, que crean en la Gran Misión Vivienda Venezuela porque es una realidad y un hecho”.

Acto de protocolización

La entrega de documentos de títulos de propiedad el Banavih, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justician así como Servicio Autónomo de Registro y Notarias (Saren).

Este tipo de operativos tienen como propósito continuar con la protocolización y entrega de títulos de propiedad de las viviendas a los beneficiarios de los complejos habitacionales de la GMVV, lo que permite agilizar la documentación respectiva sin necesidad de salir de su comunidad.

En esta jornada se beneficiaron más de 280 personas, que residen en la manzana 1 del urbanismo Las Virginias, quienes ahora son propietarios de viviendas con una extensión de 76,31 metros cuadrados, con un precio de 168 mil bolívares cada una. Los beneficiaron tienen tasa de interés preferencial de 4,66% y un plazo hasta de 30 años para cancelar su vivienda. Estas casas incluyen 3 habitaciones, 1 baño, una sala comedor y una cocina lavandero.
protocolizaciónbanavih1.JPG
protocolización2.JPG

protocolización4.JPG


Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario