jueves, 13 de junio de 2013

La paz en Colombia está en peligro

  • por Miguel Angel del Pozo, Camaradas, camaritas y compañeros : En ocasiones cuando se conocen opiniones políticas el perplejo se hace presente obligando a la reflexión sobre qué realmente está presente en los actuales momentos en nuestros escenarios políticos. Estas realidades, probable, sean en consecuencia de las matrices de opinión que se han desarrollado desde que se hizo realidad la “toma del poder”, por ejercicio democrático, voluntario y en base a la Constitución y las leyes correspondientes, del Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías, y, en consecuencia, del arribo al poder real de la conceptualidad de la Revolución Bolivariana y la propuesta del Comandante Chávez Frías del “socialismo del siglo XXI”.
  • por Pedro Calzada, El jarrón roto : Algunos actos de este “primer gobierno chavista“, lucen desconcertantes y despiertan la indignación en el ala más radical de este proceso histórico que –aceptando la verdad convencional- se inició un 27 de febrero de 1989. Nos habíamos acostumbrado al lenguaje tronante, al discurso sin concesiones ni fisuras del comandante Chávez y quizá estamos olvidando que tambien el se sentó en su momento con Lorencito Mendoza o recibió en La Viñeta a Gustavo Cisneros acompañado de toda su tropa farandulera, solo que Chávez lo hizo en su momento, desde una posición de fuerza y Nicolás luce arrinconado por la virulencia de un fascismo que se monta sobre siete millones de votos.
  • por Carlos Maldonado, La paz en Colombia está en peligro : El gobierno colombiano abrió las puertas al líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonsky, con lo cual daña severamente las buenas relaciones entre los dos países sudamericanos. Relaciones que, fue el fallecido presidente Chávez el más empeñado en restablecer luego que las dañara flagrante e inescrupulosamente el también ex presidente Álvaro Uribe, quien no ha cejado en sus planes saboteadores en contra de lograr la paz para su propio país. Planes que se afincan en el odio que aún conserva para el malogrado líder de Barinas.
  • por Jorge Rachid, ¿Armas para la paz...? : Muchos analistas veníamos planteando la posibilidad de que la crisis europea, llevase al mundo a un conflicto bélico de proporciones, ante la necesidad de poner en marcha sus hoy parados complejos industriales-militares, con bancos desbordantes de dinero, con desocupación creciente que en los menores de 25 años alcanza el 40%. Usar un conflicto interno a complejizar e internacionalizar, es una maniobra perversa, que colocará al planeta ante graves riesgos.
4 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para 
  Español
Menú de codificación de nombre de archivo
)  
Miguel A del Pozo-Camaradas camaritas y compañeros.docMiguel A del Pozo-Camaradas camaritas y compañeros.doc
129 kb   Ver   Descargar  
Pedro Calzada-El jarron roto.docPedro Calzada-El jarron roto.doc
129 kb   Ver   Descargar  
Carlos Maldonado-La paz en Colombia está en peligro.docCarlos Maldonado-La paz en Colombia está en peligro.doc
125 kb   Ver   Descargar  
Jorge Rachid-Armas para la paz.docJorge Rachid-Armas para la paz.doc
149 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario