martes, 11 de junio de 2013

Reinaugurado Servicio de Educación Nutricional en Hospital Central de Cumaná



Cumaná, 08.06.13 (Prensa MPPS).- La Fundación para la Salud del estado Sucre (Fundasalud) reinauguró los espacios del Servicio de Educación, Recuperación y Nutrición (SERN) del Hospital Central de Cumaná, donde se brindará atención a unos 40 niños y niñas diariamente.

Sobre este evento, el coordinador de Desarrollo Social de Fundasalud, Iván Silva, señaló que el servicio prestará atención a infantes de escasos recursos y con baja nutrición, procedentes de los distintos sectores de Cumaná, capital del municipio Sucre. Allí recibirán cuidados médicos además de alimentación balanceada, que se traducirá en una vida saludable.

Diariamente el personal integrado por una promotora social, tres médicos, nutricionista, enfermera, dos cocineras, cuatro niñeras, por citar algunos, les ofrecerán la atención que requieren así como desayuno, almuerzo y merienda a las 3:00 de la tarde. Posteriormente los niños serán llevados a sus hogares y esta rutina se cumplirá hasta que superen el estado de desnutrición.

Silva destacó la asistencia pediátrica que a diario reciben los pequeños, a cargo de dos profesionales del área; igualmente se les proporciona el medicamento indicado por el médico que los atiende, para mejor su salud.

Apuntó que los infantes atendidos en el SERN son captados en las comunidades por trabajadores sociales que integran las Organizaciones Comunitarias de Salud de Fundasalud, que realizan un estudio social y diagnóstico de la situación tanto del niño como de la familia. Luego integran el censo de los que se trasladarán en una unidad autobusera hasta la institución.

“Con esta atención a los niños que prestamos en el SERN, formamos -como decía nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías- al niño nuevo, el niño de la Patria, porque les brindamos mucho amor, mucho cariño, con la calidad humana de nuestro personal”, subrayó el coordinador de Desarrollo Social.

Por su parte, el director ejecutivo de Fundasalud, Ángel Fariña, aseveró que esa Fundación estaba de júbilo por la reapertura del Servicio “para la atención de nuestros niños, ésos que se encuentran desnutridos y con mala situación socio-económica; por lo que les estamos ofreciendo atención integral con el pediatra, servicio de nutrición y todo lo que es vital para tener buena salud y una excelente alimentación, que les brindará en el futuro una buena vida, para su desarrollo y crecimiento normal, como todo ser humano”. Pedro Coronado/Fotos: Carlos Pereda.
--------------------------------------------------------
Vigilancia epidemiológica en Nueva Esparta se mantiene

Orientan a clínicas privadas sobre Influenza A


Porlamar, 08.06.13 (Prensa MPPS).- Autoridades de la Salud en Nueva Esparta se reunieron con directores y epidemiólogos de las clínicas privadas, a fin de  orientarles en el manejo de la Influenza AH1N1.

El encuentro estuvo encabezado por la epidemióloga regional, Yuraima Villarroel; el director adjunto Ezequiel Bellorín y el coordinador de la Red Ambulatoria, Alexis González Bolívar.

Los representantes del sector privado de la salud recibieron los nuevos lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud sobre el manejo clínico de la Influenza A, los cuales se orientan a la actuación médica en casos sospechosos y criterios para la toma de muestras.

De acuerdo con el reporte epidemiológico presentado, las clínicas privadas registran un incremento en las consultas asociadas con patologías respiratorias, lo que justifica la aplicación de un buen criterio clínico para no generar angustia en los pacientes.

Por su parte, las autoridades regionales de la Salud señalaron que se mantiene la circulación del virus de la Influenza en el estado, por lo que la vigilancia epidemiológica es sostenida y en constante monitoreo.

A la cita acudieron los directivos de los centros clínicos del Caribe y Margarita, así como de las clínicas La Fe, El Valle y Juangriego, quienes además manifestaron su apoyo a la vacunación anual del personal que labora en dichos centros de salud.

En este sentido, coordinan con las oficinas de recursos humanos, para que el personal de salud sea el primero en vacunarse y así evitar riesgos. Texto y foto: Oscar José Antepaz
Reunión clínicas 2.JPG
 
Angel Fariña.JPG
Reunión con clínicas.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario