domingo, 2 de junio de 2013

Trabajadores sociales de Barinas se movilizan a favor de prevención del H1N1

Realizaron toma simbólica de Plaza del Estudiante


Barinas, 01.06.13 (Prensa MPPS).- Una toma simbólica de la Plaza del Estudiante en el estado Barinas, se llevó a cabo para fortalecer la prevención de la influenza H1N1, tarea que estuvo a cargo del equipo de Atención al Ciudadano, coordinado por Telis Molina.
En esta oportunidad, se desplegaron 10 trabajadores sociales, 10 alumnos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), cinco estudiantes de Sociología en la Unellez (Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora) y dos representantes del Club de Leones.
A través del perifoneo, se exhortó a quienes transitaban por este punto céntrico de la región llanera a extremar las medidas de higiene personal, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usando líquidos antibacteriales.
De igual forma, se insistió en la importancia de cubrirse la boca o nariz al estornudar y toser, evitar las aglomeraciones de personas y si no es indispensable, limitar las visitas a los recintos asistenciales.
Este equipo de trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud en Barinas distribuyó trípticos a la población, haciendo énfasis en que los pacientes no se automediquen. Como en otras situaciones similares, los individuos con fiebre alta que se presenta súbitamente, dolores musculares, tos seca, intenso malestar y secreción nasal abundante deben dirigirse al ambulatorio u hospital. Isabel Herrera
-- 


Barinas contra H1N1.jpgBarinas contra H1N1.jpg

Campaña H1N1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario