domingo, 2 de junio de 2013

Un total de 89 mil 768 trámites ha realizado la Dirección de Registro Civil durante el primer trimestre del 2013


Valencia 30 de mayo de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).  Siguiendo los lineamientos del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, la Dirección de Registro Civil del ayuntamiento municipal ha realizado desde el pasado mes de enero hasta el presente mes de mayo un total de 89 mil 768 trámites.
Así lo informó la directora de dicha institución, Isaura Gutiérrez, quien dijo que entre los trámites figuran 6.074 nacimientos, 246 reconocimientos posteriores, 538 matrimonios, 757 uniones estables de hecho, 1.177 defunciones y 864 rectificaciones administrativas.
De igual  modo, 18 trámites con respecto a la nacionalidad (solo en San José), 6.056 constancias de fe de vida, 7.969 constancias de residencias y 11 de transeúntes, 121 constancias de última residencia y 13 constancias de residencia comercial. 
Asimismo, 1.395 permisos de inhumación, 4 de exhumación, 194 de cremación, 1.736 notas marginales, 101 inserciones y 62.494 actas certificadas.
Gutiérrez resaltó que en gestiones anteriores los registros civiles se limitaban a atender a las personas dentro de los establecimientos previstos para la realización de trámites. “Desde el momento en que llega la gestión del alcalde Parra, se nos indica realizar actividades en la calle”.
Respondiendo a las instrucciones del mandatario municipal, los funcionarios de la Dirección de Registro, se trasladan cada mes a comunidades valencianas para realizar jornadas de atención directa para facilitar los trámites a las personas que por diversos motivos no puedan acudir a las oficinas de los registros.
Durante este primer trimestre, indicó que se han efectuado 10 jornadas, en las cuales se visitaron las comunidades de Antonio José de Sucre Norte y Sur, ciudad Plaza, Flor Amarillo, Las Palmistas, Bello Monte, Santa Inés, Boca de Río, Parque Valencia, Ricardo Urriera y La Isabelica, donde se entregaron  600 constancias de fe de vida  y se les ofreció asesoría jurídica a 306 personas, obteniendo un total de 906 habitantes atendidos.
“Estamos en los primeros puntales como registro civil a nivel del estado Carabobo, por la atención y servicio que ofrecemos tanto en las oficinas como en las comunidades. Contamos, con recursos tecnológicos de punta, un sistema automatizado y un equipo humano competente con un eficiente desempeño”.
Matrimonio civil colectivo para el próximo 3 de junio
Gutiérrez informó que para el próximo 3 de junio se realizará una jornada de matrimonios colectivos en la comunidad El Consejo, diagonal a la Escuela Manuel Alcaza de la parroquia Miguel Peña.
Recordó a las personas interesadas en casarse para esta fecha en la jornada ha realizarse, que los requisitos a consignar son: original y copia de la cedula de identidad de los contrayentes, original y copia de la cedula de identidad de 2 testigos, venezolanos y mayores de 21 años.
Asimismo, deben entregar el original del justificativo de soltería, mientras que los contrayentes de estado civil divorciados, la copia certificada de la sentencia de divorcio, los viudos, original y copia del acta de defunción, copia certificada de las actas de nacimiento y la autorización del o los representantes legales, en casos de adolescentes.


DSC_0352.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario