miércoles, 23 de abril de 2014

Turismo receptivo crecerá vertiginosamente por inversión en infraestructura acuática y aérea





El Crucero Monarch, de la empresa Pullmantur, reanudará sus rutas desde la isla de Margarita hacia el Mar Caribe, provenientes de Aruba, Curazao y San Martín; anunció el ministro para el Turismo, Andrés Izarra 

Maiquetía, 22.04.2014, (Prensa Mintur).- Al cierre del Operativo de Semana Santa 2014, el incremento de la movilización aérea fue de 116%, al pasar de más de 277 mil pasajeros, en el año 2013, a 598 mil viajeros este año; reportando un significativo aumento de 43% en la cifra de extranjeros que visitaron territorio venezolano en esta temporada que en cantidad de personas supera los 45 mil visitantes, al tener registrados 81 mil 673 personas en el 2013 y 126 mil 547 este año.     

Por otro lado, el sector acuático experimentó un incremento del 77%, al superar los 85 mil 205 pasajeros del año pasado con más de cien mil visitantes. 

A un año de cumplirse la toma de posesión del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, los ministros del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, y Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, resumieron los logros alcanzados en el desarrollo de la interconectividad del territorio venezolano con destinos nacionales e internacionales, al tiempo que realizaron una inspección Crucero Monarch, de la empresa Pullmantur, en el terminal marítimo de pasajeros Dr. José María Vargas (estado Vargas).

Izarra, enfatizó la importancia de la interconexión aérea en el crecimiento turístico. “Contar con este crecimiento en la infraestructura acuática y aérea, cada vez que se implementan políticas aerocomerciales, impulsan el tráfico hacia Venezuela y tienen un impacto directo en el aumento del Producto Interno Bruto (PIB)”. 

Los avances en la interconexión ocurrirán mediante el financiamiento otorgado por la banca pública y la inversión privada, a través de alianzas estratégicas, según reseñó García Plaza. “El mensaje es que el sector privado que respeta y apuesta por Venezuela está bienvenido a trabajar con este Gobierno, porque este país es de todos los venezolanos”, recalcó el representante de transporte.

2014, año de expansión de la frontera turística

En el caso de la inversión aérea García Plaza detalló que “se está trabajando en 34 terminales aeroportuarios, de los cuales se han entregado —en un año— 27 en todo el país”. Entre éstos, resaltan para el crecimiento de importantes destinos turísticos, el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui, como también el Aeropuerto Santa Elena de Uairén, para convertirlo en internacional y recibir a turistas que quieran disfrutar paraísos como la Gran Sabana.  

Continúan en la lista grandes montos dirigidos a la construcción del Aeropuerto Internacional en Barinas para fortalecer el eje Apure-Orinoco, la construcción de un hotel cuatro estrellas en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, a través de una alianza privada, la ampliación de terminales en el Aeropuerto La Fría en el estado Táchira, mejoras en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en el estado Nueva Esparta, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Vargas, y en el Aeropuerto de Higuerote, un destino motor del desarrollo para que sea utilizado por todas las líneas aéreas en la conexión con Los Roques, La Tortuga y otras direcciones turísticas insulares.       

Sin dudas, la política gubernamental está dirigida a la necesidad de interconectar a todos los venezolanos, primero con el territorio nacional y, después, con todos los países del mundo.


[seguir:@minturvenezuela]
Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
Síguenos en Twitter: @macomunitarios
Visita nuestro perfil de Facebook: Medios Alternativos y Comunitarios
Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario