domingo, 28 de junio de 2015

En IMÁGENES el hundimiento de Brasil ante Paraguay en la Copa América


AumentarDisminuir
En IMÁGENES el hundimiento de Brasil ante Paraguay en la Copa América
Foto: AP / AFP / Reuters
 Dunga volvió a la selección de Brasil para levantar a un equipo con la psiquis arruinada por la humillación en las semifinales del Mundial. Después de ser eliminado por Paraguay en la segunda ronda de la Copa América, la Verdeamarela se despide de Chile con más dudas que respuestas y una preocupante dependencia de su estrella Neymar.


Sin personalidad ni temple, los pentacampeones mundiales cayeron el sábado en una definición por penales ante Paraguay, el mismo oponente que los despachó hace cuatro años en los cuartos de final en la Copa América de Argentina.

El plantel llegó al campeonato con una racha de 11 victorias desde que Dunga tomó las riendas tras la debacle del Mundial, donde cayó 7-1 ante Alemania en semifinales. Pero ese buen momento se vino abajo en Chile.
"Siempre hay presión, cuando gana y cuando se pierde más todavía", expresó Dunga.
Brasil sufrió lo indecible para vencer 2-1 a Perú en el debut, un partido en el que Neymar se echó al equipo al hombro con un gol y una asistencia en los descuentos. Después, perdió 1-0 ante Colombia en el que sería el último encuentro del astro del Barcelona, suspendido por cuatro fechas por agredir a jugadores colombianos e insultar al árbitro en el túnel.
La Verdeamarela derrotó 2-1 a Venezuela en el cierre de la fase de grupos, otra victoria engañosa si se toma en cuenta que la Vinotinto estuvo a punto de empatar en los minutos finales. El veterano Robinho y Philippe Coutinho se quedaron cortos en la tarea de cargar el ataque brasileño, sin ideas en la creación y anémico en la definición.
"Lógico que Neymar es importante, pero tenemos jugadores de calidad, buenos jugadores. Falta un poco de experiencia en Copa América y Libertadores", apuntó Dunga. "Por eso este torneo es importante, para que nos vayamos ambientando a lo que es la eliminatoria".
Si jugadores com Fred y Hulk quedaron a deber en el Mundial, nuevas promesas como Douglas Costa y Firmino, flamante delantero de Liverpool, tampoco parecen ser la solución.
"Brasil ha tenido selecciones fantásticas y estuvo 40 años sin ganar una Copa América. Vinimos sin jugadores con mucha experiencia, que hubieran sido importantes. Venir sin esos jugadores es perjudicial", dijo Dunga.
Willian, volante creativo de Chelsea, fue de lo poco rescatable en un equipo brasileño que, al igual que el año pasado, hizo agua en la defensa.
Thiago Silva cometió la mano que provocó el penal con el que Paraguay empató 1-1 en los 90 minutos, David Luiz quedó ridículo en varias ocasiones, y el arquero Jefferson se mostró inseguro en sus salidas del arco.
La Confederación Brasileña de Fútbol tendrá que decidir si confirma a Dunga, despedido de su primera etapa como timonel luego de la eliminación ante Holanda en los cuartos de final del Mundial de 2010 en Sudáfrica. El timonel ganó la Copa América de 2007.

Más allá de la dirección técnica, el "scratch" tiene que resolver su dependencia en Neymar. Brasil se derrumbó en el Mundial después que el delantero fue lesionado en los cuartos de final ante Colombia, y se quedó sin ideas luego de su sanción en Chile.
"Tenemos que pensar en el fútbol brasileño, no se puede dejar de notar que muchas selecciones mejoraron", apuntó el timonel. "Tenemos que trabajar mucho. Sabíamos que teníamos que mejorar".





No hay comentarios:

Publicar un comentario