Hasta el 1 de julio en el Zulia
26 junio 2015 - Ya está suspendida la venta por terminal de cédula en Abastos Bicentenario, Pdval, Mercal y Makro del país; sin embargo, en el Zulia empezará a regirse el 1 de julio. El resto de los supermercados privados sí continuarán con ese sistema de venta al público.
El secretario de Gobierno del estado Zulia, Billy Gasca, confirmó la información para la entidad, y precisó que es una decisión emanada por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.
Detalló que en la región comenzará aplicarse a partir del miércoles primero de julio, es decir, que durante estos días previos los compradores acudirán por el terminal de cédula.
Las sucursales de abastos públicos que tienen en sus establecimientos el sistema biométrico de captahuellas fueron autorizadas para suspender la venta de productos regulados por el número final de la cédula de identidad.
Es así como Bicentenario, y Pdval ya no venderán productos según ese método y se estima que Mercal tampoco. La visita a esos supermercados podrá hacerse todos los días de la semana, pero no podrá repetirse la compra de un mismo producto y, en todo caso, la cantidad —en el caso de los regulados— estará restringida a la cantidad semanal.
La eliminación de ventas por el terminal del número de cédula y emplear sólo las captahuellas como control obedece a que personas inescrupulosas habían falsificado la cédula para comprar todos los días, trascendió en fuentes oficiales.
Esta medida venía siendo estudiada por la cartera de alimentación desde hacía unos meses atrás.
Actualmente, también se está analizando aumentar la cantidad de productos semanales que adquiere la persona, pero solamente para 16 rubros de regulados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario