viernes, 26 de junio de 2015

Seis diputados del Zulia buscarán la reelección


AumentarDisminuir
Seis diputados del Zulia buscarán la reelección
Foto: Archivo
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) terminó por definir la maqueta de candidatos para el Zulia. Seis de los actuales diputados irán por la reelección. Cinco son de Un Nuevo Tiempo (UNT) y uno a AD.
Omar Barboza, Elías Matta, Enrique Márquez, Willian Barrientos, Freddy Paz y Hernán Alemán son los que volverán a buscar una curul en la Asamblea Nacional junto con Avilio Troconiz, quien obtuvo su pase directo para el circuito 2 (La Cañada de Urdaneta-Jesús Enrique Lossada)  y Juan Carlos Velazco, electo en primarias el pasado 17 de mayo en el circuito 11 (Simón Bolívar-Valmore Rodríguez-Lagunillas-Baralt). 
Juan Pablo Guanipa  sustituirá a su hermano Tomás, secretario genera nacional de PJ, en el circuito 7 (Cecilio Acosta-Cacique Mara-Cristo de Aranza), quien ahora irá por el primer puesto de la lista por Caracas.
UNT partido que mantuvo por tres semanas paralizada  la discusión en la MUD nacional sumó al exalcalde Daniel Ponne al circuito 4 (Idelfonso Vásquez-Antonio Borjas Romero-Venancio Pulgar) .
 
Ahora quienes si no van pa’l baile son: José Sánchez “Mazuco”, su suplente Nora Bracho. A  Julio Montoya, PJ le ofreció ser el primero de la lista por el estado Apure. 
Barboza había dicho en un principio, que no participaría para abrirle paso a las nuevas generaciones, pero ante el retiro de Juan Romero, el partido le pidió que asumiera la candidatura por el circuito 1 (La Villa-Machiques-Jesús María Semprum), tras revisar los resultados de  una encuesta que reveló  que goza de la simpatía de los electores de la zona.

Matta irá por el circuito 5 (Olegario Villalobos-Coquivacoa y Juana de Ávila).  Barrientos por el circuito 6 (Carracciolo Parra Pérez-Bolívar-Santa Lucía-Chiquinquirá-Raúl Leoni). 

El exalcalde de Maracaibo, Daniel Ponne irá por el circuito 4 (Idelfonso Vásquez-Antonio Borjas Romero-Venancio Pulgar). Alemán  (AD) y Paz son los únicos que van sus circunscripciones naturales; COL y Sur del Lago. 
Márquez encabezará la lista, el  segundo puesto será para  un dirigente de UNT,  el tercero un independiente y el cuarto para Alianza Bravo Pueblo.  

Solo queda pendiente, el circuito número 8 (Francisco Eugenio Bustamante-Luis Hurtado Huguera-San Isidro-Manuel Dagnino). 
El circuito de La Guajira es el menos apetecido razón por la que aún no ha sido revelado el nombre, sin embargo, no se descarta que sea el médico Nixón Sebriant , de AD, el que asuma enfrentarse a la “aplastante” maquinaria con la que cuenta el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en esa subregión. 
Para este martes está previsto que el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba anuncie la maqueta con la que buscarán obtener la mayoría de los 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN), el venidero 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario