viernes, 26 de junio de 2015

Comunidad: EL ALCOHOLISMO TIENE UNA SOLUCIÓN (Organizaciones sociales)





Bajo el lema: “Hay una solución” hoy se reunieron en Caracas más de 3000 hombres y mujeres, provenientes de diferentes estados de Venezuela así como de Colombia, México, Perú y Ecuador  a celebrar la VI Convención de Alcohólicos Anónimos de Venezuela, un evento internacional que reúne a miembros de esta  comunidad sin fronteras que celebra 80 años de un programa que salva vidas a nivel mundial.
El alcoholismo tiene una solución, es el mensaje que celebran victoriosos cada uno de los miembros de esta comunidad multiétnica, apolítica y pluricultural, cuyo único enlace humano entre ellos es el deseo imperioso de dejar de beber, mantenerse sobrios y disfrutar la vida con 24 horas diarias de serenidad.
Para la mayoría de las personas es difícil entender o aceptar que el alcoholismo es una enfermedad, en primer lugar por el estigma social del BORRACHITO  Pero también por ser una sustancia adictiva socialmente permitida –así como lo es el cigarrillo-
El alcohol está en todos los lugares de vínculos humanos de la sociedad venezolana, desde las fiestas, los encuentros, reuniones y comidas, hasta los velorios, los entierros, las rupturas, los guayabos… cualquier excusa es buena para beber. Pero para un alcohólico es diferente, estos espacios pasan a ser lugares para el no-disfrute y se convierten progresivamente en una prisión de la cual no puede salir; literalmente es así, el enfermo alcohólico en soledad es incapaz de darse cuenta de que está  en un camino sin retorno, donde el único destino final -sin ayuda- es la muerte, la prisión o un hospital,  es por eso que se le debe apoyar  haciéndosele saber que no está solo, que el alcoholismo tiene una solución.
Si necesitas información sobre el programa Alcohólicos Anónimos puedes llamar al 0501-SOBRIOS ó 05017627467 así como visitar la página web www.aanonimos.org.ve te darán información a que grupo puedes asistir cercano a ti.
Del 26 al 28 de Junio el Monasterio de San Charbel- Caracas, cercano a la estación del metro Colegio de Ingenieros (Quebrada Onda) será el espacio donde se reunirán durante tres días profesionales y miembros de la comunidad de AA para debatir todas las aristas de este programa de recuperación, pero muy especialmente para celebrarse  y encontrarse.
El día de hoy las ponencias se centraron en explicar temas relacionados a la información pública del programa y como invitado especial se contó con la participación del Dr. Isaías Farcheg quién dio su punto de vista desde la medicina, para  la recuperación de un enfermo alcohólico y de la factibilidad del programa puesto en práctica.
Para cualquier persona interesada en saber de este programa lo invitamos a seguir este evento viernes 26, sábado 27 y domingo 28 en el monasterio San Charbel

No hay comentarios:

Publicar un comentario