jueves, 25 de junio de 2015

Guacareños aprendieron la importancia de una vida libre de violencia

Funcionarias resaltaron que el amor pinta sonrisas, no maltrata ni lastima


(25.06.15-. Prensa Alcaldía Socialista de Guacara).-  “El amor pinta sonrisas, no maltrata ni lastima”, fue el lema con el que las funcionarias de la Policía Municipal de Guacara, iniciaron el I foro de Violencia de Género, en el que dieron a conocer a todos los presentes los derechos de la mujer a una vida libre de violencia.

Con una dramatización sobre la vida de una mujer maltratada, rompieron el hielo con los asistentes, quienes participaron para indicar cuales fueron los delitos de los que fue víctima Ismelys Rivas, oficial agregado, durante la actuación. Luego, les enseñaron las herramientas y las medidas que deben aplicar en caso de ser maltratadas.

La coordinadora de la Oficina de Atención a la Víctima, oficial Omaira Rodríguez, informó que realizaron este foro, en pro del trabajo preventivo, sancionatorio y erradicatorio que establece la ley Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, debido a que los índices de maltrato en la localidad se ha incrementado en los últimos tiempos.

Explicó que las guacareñas, en caso de presentar alguna duda o inquietud con respecto a este importante tema, podrán ser asesoradas en la Oficina de Atención a la Víctima, ubicada al lado de la cancha del sector Naranjillo, “aquí serán escuchadas por mujeres preparadas, para ayudarlas a salir de ese foco que afecta negativamente su autoestima”.

Por su parte, Milizta Pinto, supervisor agregado comentó que “estamos realizando esta actividad de manera innovadora, con la colaboración de la alcaldía Socialista de Guacara, para darle el rol protagónico a la mujer, que tanto se lo merece”.

Recordó que la intención de la actividad es que, tanto hombres como mujeres aprendan y entiendan el valor de tener una vida tranquila y feliz, para que sean multiplicadores del mensaje, a fin de a través de la prevención disminuyan los índices de violencia en la localidad.


Jefatura de Medios y Difusión.-
Dirección para la Estrategia Comunicacional y Política Informativa
Alcaldía Socialista de Guacara
Telf.: 0416-645.0159

No hay comentarios:

Publicar un comentario