viernes, 29 de abril de 2016

ANALISIS DE PRIMERAS PLANAS


Fuente: AE (05:58 AM)

        *En materia económica, Correo del Orinoco, Ciudad Caracas, Ciudad Maracay, Ciudad Barquisimeto, Ciudad Orinoco y Ciudad Cojedes informaron que el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, señaló desde el estado Anzoátegui que Venezuela debe convertirse en una potencia energética, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan de la Patria, gracias al desarrollo de proyectos de extracción, tratamiento y mejoramiento del crudo pesado proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, obras que fueron supervisada por el Jefe de Estado durante su visita al complejo refinador de Puerto La Cruz.
*Los impresos enfatizaron que el Primer Mandatario se refirió al incremento de la capacidad de exportación de crudo, autorizó la conformación de empresas mixtas para apalancar la consolidación del motor hidrocarburos, firmó contrato colectivo de trabajadores del sector petroquímico y los exhortó a construir un nuevo modelo productivo que permita superar el modelo rentista petrolero.
*Medios privados omitieron esta actividad llevada a cabo por el Ejecutivo nacional. En caso concreto de los diarios 2001 y El Nacional se mantuvieron erigiendo críticas respecto a presunta escasez de alimentos, falta de divisas, aumento de la canasta básica familiar y supuesta política gubernamental de expropiaciones.
*Últimas Noticias destacó el combate al bachaqueo emprendido por la Sundde y la detección de una red de cómplices conformada por funcionarios policiales del municipio Sucre y el estado Miranda.
*Este impreso, Ciudad Caracas, Ciudad Maturín, 2001, Versión Final (Zul), Notitarde (Car) y El Clarín (Ara) hicieron hincapié en el arribo al país de toneladas de trigo para abastecer la demanda nacional.



       *Respecto a la solicitud de convocatoria de referéndum revocatorio contra el presidente Maduro, medios como El Nacional, El Universal, 2001, El Tiempo (Anz), Correo del Caroní (Bol) y Última Hora (Por) destacaron que recolección de firmas superó las expectativas trazadas por la oposición, puesto que, de acuerdo con voceros de la MUD, recibió amplio respaldo popular.

       *En el ámbito legislativo, Correo del Orinoco, Ciudad Caracas y Ciudad Maracay resaltaron el rechazo del Primer Mandatario Nacional al voto de censura aplicado por la bancada parlamentaria derechista al ministro de Alimentación, Marco Torres. El jefe de Estado aseguró que el funcionario seguirá trabajando para garantizar alimentos para el pueblo.
*Por su parte Últimas Noticias encumbró palabras del diputado socialista Héctor Rodríguez, quien señaló que decisiones de la Asamblea Nacional son ilegales y por tanto inaplicables, puesto que incurren en desacato al TSJ.

TEMAS PRIORIZADOS:

1) AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA / MOTOR HIDROCARBUROS / GUERRA ECONÓMICA
-Detectan cómplices de bachaqueros – Últimas Noticias (Titular principal).
-Banca japonesa invierte en ampliación de Refinería de Puerto La Cruz – Correo del Orinoco (Titular principal).
-Inversión petroquímica – Ciudad Caracas (Gráfica principal).
-Ollas boca abajo en comedores de las escuelas – 2001 (Titular principal).
-William Contreras: a supermercados le convienen las colas / Gobierno garantiza harina para las panaderías – Ciudad Caracas.
-Confirman que llegó el trigo para el pan de cada día – Últimas Noticias.
-El Gobierno traerá su “pan bajo el brazo” / Hoy cierran dos plantas de la Polar / Quesos a precios muy duros / Conindustria pide frenar política de expropiaciones – 2001.
-La crisis se comió el pan canilla / 203.943 bolívares fue el costo de la canasta básica en marzo – El Nacional.
-Sector plástico proyecta exportar $600 millones – El Mundo (Titular principal).

2) AGENDA OPOSITORA: REFERENDUM REVOCATORIO / DESESTABILIZACIÓN
-Con 1.102.236 firmas se quintuplicó lo exigido para solicitar revocatorio – El Nacional (Titular principal).
-MUD dice que ya sextuplica las firmas requeridas – 2001.
-Oposición hace lobby en EEUU y pide cercar a Venezuela / Comandante del CEO denuncia en Rusia “guerra no convencional” contra Venezuela – Correo del Orinoco.

3) ASAMBLEA NACIONAL
-Decisiones de AN son “ilegales” por desacato al TSJ – Últimas Noticias.
-Maduro: los ministros no los remueve nadie – Ciudad Caracas (Titular principal).
-Ministro Marco Torres seguirá trabajando para garantizar alimentos para el pueblo – Correo del Orinoco.

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
3 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario