jueves, 28 de abril de 2016

Día internacional de la danza se celebrará en PDVSA La Estancia


La entrada a todas las actividades son gratis


Con motivo de celebrarse cada 29 de abril, el Día Internacional de la Danza, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno, la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) celebrará la fiesta mundial de los cuerpos en movimiento con la presentación de los elencos artísticos de la FCND.
La actividad se realizará este viernes a las 3 de la tarde en el patio de secado de la institución ubicada en Altamira, Caracas, que rendirá homenaje al Profesor Omar Orozco, quien fuera nuestro Director Ejecutivo y se despidió de este mundo terrenal el pasado mes de marzo.
El elenco tradicional ofrecerá un repertorio dancístico y musical de varias regiones del país. Mientras que, el elenco contemporáneo volverá a traer al escenario Hombres P, el silencio de un pueblo, en honor al dramaturgo César Rengifo. En esta pieza también participarán bailarines del elenco tradicional. Entrada libre.
Durante la semanas pasadas se han realizado diversas actividades previas a la celebración, gracias al trabajo mancomunado con el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), Universidad Experimental de la Artes (UNEARTE), Teatro de Petare César Rengifo, Teatro Teresa Carreño.

T/ Alybeth Guanipa F/ Archivo FCND


--
Lic. María Fernanda León/ Corporativo: 0426-515-55-68// Personal: 0426-612-42-80
Coordinación de Promoción y Difusión
Fundación Centro Nacional de Danza
Ministerio del Poder Popular para la Cultura
Oficina: 0212-482-40-33/48-01/40-88 Ext.119
Síguenos:
Twitter: @Fcndanzave
Facebook: Fundación Compañía Nacional de Danza-Venezuela
Instagram: Fcndanzave

Calle Sucre con Calle La Línea II. Av. Carlos Gardel, Estación Caño Amarillo, Edif. Teatro del Oeste piso 3 Of Administrativa.
Zona Postal  1030.
Caracas - Venezuela
3 archivos adjuntos
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario