viernes, 29 de abril de 2016

Denuncia: Exreos están vinculados con asaltos en LUZ y saqueos en Maracaibo


Redacción web
Panorama
Archivo
Un grupo delictivo integrado por exreos de la  Cárcel de Sabaneta —clausurada el  21 de septiembre de 2013—  estaría vinculado con los asaltos que han venido sembrando el miedo entre los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad del Zulia y más recientemente con los saqueos a varios establecimientos comerciales en Maracaibo.
Usuarios se comunicaron a través de nuestro número whatsapp (0412-6061404) informando de una banda delictiva que opera en las inmediaciones del comedor central de La Universidad del Zulia (LUZ). Los delincuentes presuntamente están implicados en una serie de saqueos a camiones cava, al robo de más de 60 celulares en la facultad de medicina, al saqueo de la farmacia SAAS ubicada en La Fusta, La Limpia, y al saqueo de un camión de medicinas en la facultad de Ciencias Jurídicas de LUZ. 
Los responsables de estos hechos son exreos de la extinta cárcel de Sabaneta, quienes gozaban del beneficio de salir a estudiar por medio del Núcleo Simón Bolívar. 
La base de operaciones que utiliza esta banda es el comedor central de LUZ donde desde la pasarela esperan a los camiones cava donde someten con armas de fuego a los conductores para posteriormente saquear el vehículo, informó la fuente que pidió el anonimato por razones de seguridad.
Los delincuentes fueron identificados como: Dixon, Luis, “El Mexicano”, “El Menor”, “Chivolo”, Andresito y Yerlin “La Flaca”, usuarios reportaron que la banda está conformada por más de 15 personas. Los delincuentes utilizan bolsos negros cruzados donde esconden sus armas de fuego.
Para cometer sus crímenes se movilizan en un vehículo Ford Conquistador color gris y varias motos.    
Mientras 70 alumnos del cuarto año de medicina se disponían a presentar un examen de Farmacología, un grupo comando, integrado por seis delincuentes, irrumpió en uno de los salones de clases de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) y perpetró un asalto masivo.
El millonario robo ocurrió a la 1:00 de la tarde del pasado viernes 22 de abril.
Según testigos, los hampones no llevaban capuchas. Eran muy jóvenes y eran de contextura delgada. Vestían chemises blancas con el logo de la casa de estudios.
El saqueo a la farmacia Saas de La Fusta, cerca de las áreas de LUZ, se produjo durante la madrugada del 26 de abril. 
El Ministerio Público designó el pasado sábado 23 de abril un fiscal para investigar el robo a más de 60 alumnos durante pleno examen en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia. La información se conoció a través de la cuenta en Twitter el Ministerio Público, @MPVenezolano: "Fue comisionada la fiscal 39° auxiliar de Zulia, Aljadys Coquies, para investigar el robo a un grupo de estudiantes de medicina de LUZ".
El vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Yorvit Blanco, expresó que un grupo de estudiantes activos, acompañados de agentes externos, son los responsables de los delitos que se están cometiendo en el recinto universitario. “Repudiamos todos las acciones vandálicas que se están desarrollando en la Universidad del Zulia, las autoridades universitarias deben resolver estos problemas y sacar de nuestras facultades estas bandas de crimen organizado que tienen ponen en riesgo la vida de nuestra comunidad estudiantil”, sostuvo Blanco. 
Por su parte, José Ospino, dirigente estudiantil informó que el saqueo al camión de insumos médicos realizado el día de ayer 28 de abril en la facultad de Ciencias Jurídicas de LUZ, fue provocado por un grupo de dirigentes políticos que opera en la universidad. Varios dirigentes estudiantiles están a la espera de que se abran las puertas del Centro de Estudiantes de Humanidades, porque se presume que parte de los insumos médicos se encuentran escondidos allí. “Estamos en contra de todo acto de violencia, es hora de que el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto y nos brinde seguridad a todos los estudiantes”, afirmó. 
Información en desarrollo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario