sábado, 30 de abril de 2016

Sismo de magnitud 4,3 sacudió Bucaramanga, Colombia, y se sintió en estados fronterizos


AVN
Panorama
Un sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter se registró este sábado en Bucaramanga, Colombia, y lo sintió la población de los estados fronterizos del territorio venezolano, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Precisó que el movimiento telúrico ocurrió a las 11:41 HLV y fue localizado a 37 Km al sur de Bucaramanga, con una profundidad de 161.9 Km.
La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, llamó a la población a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que son normales en Venezuela ya que se trata de un país sísmico.
Funvisis refiere que en el país, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, donde se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país como son Boconó, San Sebastián y El Pilar.
Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica, añade el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario