sábado, 30 de abril de 2016

Argentinos marcharon contra política de despidos de Macri



Sin título
> La huelga estuvo liderada por los cinco ejes sindicales del país > También protestaron contra tarifazos, inflación y aceleración de la pobreza
Las cinco centrales sindicales de Argentina realizaron ayer junto al pueblo argentino una movilización en Buenos Aires y demás ciudades de la nación suramericana, para protestar en contra de las políticas neoliberales implementadas por el presidente, Mauricio Macri, reportó TeleSur.
La movilización fue liderada por los principales dirigentes sindicales del país, entre los que se cuentan el secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT) Azopardo, Hugo Moyano, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.
También marcharon el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), agrupaciones de trabajadores de la economía popular y cooperativas de trabajo. Asimismo la huelga estuvo acompañada por movimientos sociales y políticos y por sectores independientes.
Al rechazo de los despidos, se unieron quejas contra al aumento acelerado de la pobreza, los tarifazos en las facturas de los servicios públicos contra la inflación que sigue disparándose y las políticas de ajuste neoliberal. Además la Unión de Docentes generalizadas.
PODRÍAN CONVOCAR HUELGA GENERAL
Tras una reunión celebrada en la sede de la Unión del Personal Civil Nacional, los representantes sindicalistas argentinos emitieron un documento en el que reclamaron que si el presidente Mauricio Macri intenta vetar la ley antidespidos que discute el Congreso, convocarán una huelga general en mayo.
Se trata de la primera manifestación en la que estarán juntas las principales centrales sindicales de Argentina: la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), lo que evidenciará la demostración de fuerza en la unificación por los derechos laborales de los argentinos.
El jueves en la noche Macri calificó como “política equivocada” la ley para frenar los despidos aprobada el miércoles por el Senado y añadió que de prosperar esta iniciativa “va a destruir el trabajo” y a perjudicar a los argentinos.
El jefe de Estado aseguró que cumplirá su promesa de generar empleo, sin embargo, en sus cuatro meses de gestión la ola de despidos en el sector privado y público ha dejado sin trabajo a unos 130 mil argentinos.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario