sábado, 30 de abril de 2016

Policía de Carabobo capturó a siete sujetos y decomisó varias armas de fuego


H1 29-04-16
Funcionarios de la Policía de Carabobo, comprometidos con los planes de seguridad implementados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach para beneficio del pueblo carabobeño, lograron la captura de siete sujetos implicados en delitos como porte ilícito de arma de fuego, droga, y solicitudes ante la justicia venezolana.
De esta manera fue dado a conocer por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que los procedimientos ejecutados por los uniformados son gracias a los constantes operativos de seguridad y prevención que se vienen reforzando en cada una de las parroquias para contribuir a la disminución de los índices delictivos.
Con respecto al primer hecho, Alcántara explicó que se trata de dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta marca Bera Socialista, modelo BR-150, cuando fueron interceptados por una comisión adscrita a la estación Fundación CAP, que se encontraba realizando el acostumbrado recorrido por el sector El Rosario, de la parroquia Tocuyito.
“Al verse cercados por los oficiales, los sospechosos se detuvieron sin oponer resistencia y al ser chequeados ocular y corporalmente, les fue decomisado una escopeta de fabricación industrial, marca Mariola, calibre .44mm, cargada con un cartucho sin percutir, por lo que su caso fu elevado hasta la Fiscalía 11º del Ministerio Público en la región para dar inicio a las investigaciones correspondientes”, acotó.
De igual forma, comentó que en la urbanización Tesoro del Indio de la parroquia Guacara, efectivos de la policía estadal, practicaron la aprehensión de un hombre de 18 años con un facsímil tipo pistola, color negro, tras ser sorprendido por vecinos de la zona, cuando se introducía en una vivienda de la comunidad para efectuar un presunto robo.
Alcántara, sostuvo que un caso similar se presentó en la estación de servicio La Florida de la parroquia Miguel Peña, cuando dos hombres de 21 y 24 años fueron arrestados durante un operativo de seguridad y prevención con un arma falsa, color negro, marca Junco y un teléfono celular marca NIU de dudosa procedencia.

Otros casos

En este mismo contexto, el vocero oficial de PoliCarabobo indicó que en la encrucijada Campo Carabobo, uniformados de este cuerpo de seguridad arrestaron a un hombre de 36 años que se encontraba en actitud sospechosa, en la parroquia Independencia con 20 envoltorios de presunta droga tipo marihuana.
De igual manera, el comisionado jefe Carlos Alcántara informó que oficiales de la estación Los Guayos, dieron captura a un joven de 19 años en el barrio Alí Primera, quien se encontraba evadido de la policía municipal de Guacara por el delito de robo, por lo que se le notificó de inmediato a la Fiscalía 11º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario