sábado, 30 de abril de 2016

Arias: Lluvias alimentaron represas de Tulé y Manuelote, subieron las reservas de agua


Agencias / Nota de prensa
Luis Bravo
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que las lluvias caídas durante la mañana de este viernes y los últimos días  llegaron a los embalses Manuelote y Tulé para atenuar un poco la fuerte sequía originada por el fenómeno climatológico El Niño.
“La semana pasada estábamos en 42 millones de metros cúbicos en los embalses de Tulé, Manuelote y Tres Ríos y ahora contamos con 57,81 millones de metros cúbicos. Sigue siendo un volumen muy bajo, pero hubo un pequeño crecimiento, aumentamos los niveles de reserva  a 8,8% frente a 6% de hace dos semanas. Es una buena noticia que no debe distraernos y nos obliga a mantener la cautela en el tema del uso consciente y el  ahorro del agua”, comentó el mandatario zuliano. 
Destacó también que países como Colombia y Brasil están sufriendo igualmente de la fuerte sequía; "Éstos son tiempos de dificultad, por ese motivo debemos estar unidos y decirle no a la destrucción, juntos podemos solucionar los problemas".

 

Estas declaraciones las ofreció  durante una marcha en conmemoración del Día del Trabajador en el municipio Mara, acompañado por el alcalde Luis Caldera.  La concentración inició en la plaza San Rafael Arcángel del Moján hasta las inmediaciones del Teatro Castor Emilio Almarza frente a la alcaldía de dicho municipio.
El primer mandatario regional calificó de importante el poder expresar su apoyo y acompañar al pueblo de Mara.  "Esta es una gran manifestación de afecto para demostrar que esta tierra cuenta con un alcalde que da la cara frente a cualquier dificultad", añadió 
Por su parte, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, manifestó que a esta importante marcha asistieron consejos comunales, unidades de Batalla Bolívar-Chávez, sector productor, obreros "todo el pueblo ha salido la mañana de este miércoles en apoyo a la paz y en rechazo a los actos vandálicos ocurridos hace pocos días".
Dijo además que en medio de las dificultades los gobiernos nacional, regional ymunicipal han apoyado las iniciativas de paz en Mara.
Reseñó que esta semana fueron distribuidos alimentos a 15 mil 564 familias, así como con la jornada de Vacunación Las Américas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario