viernes, 29 de abril de 2016

PRINCIPALES TEMAS TRATADOS POR LOS NOTICIEROS DE TV Y PROGRAMAS DE OPINIÓN – 28.04.2016.-


Fuente: Análisis del Entorno - Hora: 18:29 (HLV)




FICHA TÉCNICA:
·         Medios evaluados: Programas de opinión y noticieros (Matutino y Meridiano) Globovisión, Televen y Venevisión.
·         Total tiempo evaluado en programas de opinión y noticieros: 04:15:30.
·         Principales temas analizados: Cambio de Gobierno: 2 hora 41 minutos y 25 segundos, Asamblea Nacional: 28 minutos, Inseguridad-Violencia: 20 minutos y 30 segundos.


ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO

  
1.    Cambio de Gobierno
La mediática privada privilegia el proceso de recolección de firmas para el revocatorio que lleva a cabo la MUD, en distintas partes del país, destacando las declaraciones de diversos voceros de la derecha (Julio Borges, Henrique Capriles y Jesús Torrealba) quienes han dicho que el pueblo “no tiene miedo de firmar” y además que el proceso refrendario “evitaría un desenlace violento a la crisis”.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, magnificó el número de firmas recolectadas, al asegurar que llevan más de 600 mil firmas.
Por la parte revolucionaria, los diputados Elio Serrano y Hugbel Roa, reseñaron que con la enmienda se intenta solapar un mandato que ya está en la Constitución y exigieron respetar al TSJ.

2. Asamblea Nacional
De manera informativa se reseña el documento que introdujo el Presidente ante el TSJ, para declarar inconstitucional a la Ley que otorga títulos a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda, que fue aprobada por la MUD. El segundo punto, estuvo centrado en el debate del Parlamento sobre la moción de censura contra el ministro para Alimentación Rodolfo Marcos Torres, el cual fue apoyado por el diputado opositor Carlos Paparoni. La principal línea de ataque fue que el funcionario “está de espaldas al pueblo venezolano”.  Entre tanto, los diputados revolucionarios Ricardo Sanquino y Tanía Díaz manifestaron su rechazo a este voto de censura y responsabilizaron a Empresas Polar, de promover este tipo de acciones dentro del Parlamento.

3.    Inseguridad y violencia
Los canales privados mantienen el tema de la violencia criminal y la inseguridad en el país a través de un importante número de noticias y reportes de sucesos, ocurridos en varias partes del territorio nacional. Llama la atención que el despliegue que ha hecho el Gobierno para mantener el orden público en Maracaibo, luego de registrarse actos vandálicos, es mínimamente proyectado por los medios privados. Esto contrasta también, con los constantes llamados que hecho la MUD, para las jornadas de protestas durante este viernes en las sedes regionales de CORPOELEC.  


--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
3 archivos adjuntos
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario