jueves, 28 de abril de 2016

Carabobo: trabajadores de ventiladores FM van a la huelga


Los trabajadores de Fundimeca (ventiladores FM) decidieron irse a la huelga

LOS TRABAJADORES DE FUNDIMECA (VENTILADORES FM) DECIDIERON IRSE A LA HUELGA

Credito: Opción Obrera

28 de abril de 2016.- Los trabajadores de Fundimeca (ventiladores FM) decidieron hace más de dos semanas irse a la huelga, tras casi dos años de desacuerdos con las miserables propuestas patronales, en la discusión del contrato colectivo. No está demás decir que la inspectoría del trabajo se tomo más de un año para declarar la huelga legal, y todavía presiona para revertir ese paso y coaccionar a los trabajadores a volver al trabajo.

La empresa ofrece 100 bolívares a la firma, un absurdo ante la grave crisis económica que vivimos todos los venezolanos, donde el poder adquisitivo esta por el suelo, nuestros salario diario no cubren siquiera el transporte para ir al trabajo y nuestros hijos a la escuela, por dar un ejemplo.

Además de esto, la capacidad instalada de la empresa es de un poco más de 3000 ventiladores diarios, con un precio en el mercado de mas de 30.000 bs y un costo de fabricación por los 22.000 bolívares. Hoy ante el desabastecimiento, se producen entre 300 a 800 ventiladores diarios, lo que da esta última cifra, 17,6 millones de bolívares diarios, y apenas nos pagan a todos los trabajadores como salario diario menos de 200.000,00 bolívares, no se paga la cesta tickets, por tener comedor.

Ya existe un precedente, para los trabajadores de FM, en la última huelga realizada por la intransigencia y avaricia del patrón Jaramillo. Donde la compañera, para el momento directiva sindical, Gloria Palomino fue herida de un disparo en la pierna, al frente de la puerta de la planta por un sicario que paso en una motocicleta, atentado que quedó en la impunidad, y donde la policía no hizo ninguna investigación.

La huelga fue acabada por el asalto de las brigadas antimotines de la policía, que desalojo a los trabajadores e inclusive fueron imputadas ante los tribunales, y el patrón impuso una vigilancia interna con una pandilla que aplicaba acoso y terror ante los trabajadores.

Pero otra vez se levantan por su dignidad y en defensa de su salario y sus condiciones de trabajo, más de 300 compañeros, donde más de 2/3 de la planta son mujeres abnegadas y decididas a conquistar lo que les corresponde.

FUSBEC y el frente de trabajadores Cruz Villegas se han solidarizado con la huelga, sin embargo hacemos un llamado a la solidaridad efectiva de dinero, recursos y apoyo presente, con el fin de mantenerla, que va en desarrollo por su tercera semana.
Se invita a una marcha a realizar el viernes 29, a las 8 a.m. desde la planta de FUNDIMECA en la zona industrial La Quizanda hasta la planta de Polar (salsas untables) para solidarizarse con los compañeros que también están en pie de lucha, realizan una toma de la empresa, ante la intransigencia patronal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario