El exmandatario español Felipe González no solo tiene a su pareja actual, Mar García Vaquero, y a su íntimo amigo, Jesús Barderas, en los Papeles de Panamá. Otras personas muy vinculadas a él y empresarios afines al PSOE también aparecen entre los clientes vip del despacho panameño Mossack Fonseca, publicó El Confidencial.
Según una investigación de este medio y La Sexta en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), González y el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, impulsaron en abril de 2004 la creación de la Fundación Atman para el Diálogo entre Civilizaciones de la mano de Massoud Farshad Zandi, empresario de origen iraní con sociedades off shore gestionadas por el bufete Mossack Fonseca.
Como presidente de dicha institución fue nombrado el propio Zandi y como vicepresidenta, Teresa Aranda, para entonces esposa de Cebrián y primera ejecutiva.
Asimismo en los inicios de la Fundación se encontraban Javier Merino, empresario y Joaquín Arespacochaga, hijo de un exalcalde de Madrid y detenido en 2013 por beneficiarse ilícitamente de 21 millones de euros.
La Fundación Atman habría desaparecido tres años después, en octubre de 2007, con más pena que gloria, por presunta falta de apoyo financiero, tras organizar varias conferencias internacionales entre personalidades de diversas religiones y culturas.
CIUDAD CCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario