sábado, 2 de abril de 2016

Realizan parada programada de la Unidad de Craqueo Catalítico de Cardón para mantenimiento


Reuters
Panorama
@Pdvsa
El craqueador catalítico de la refinería venezolana Cardón, con capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd) de crudo, está detenido por un mantenimiento mayor, dijo el viernes el dirigente sindical Iván Freites.
Según el sindicalista, de acuerdo a un reporte interno de la unidad del jueves Cardón estaba procesando unos 100.000 bpd, mientras que su refinería vecina Amuay -con capacidad para procesar 645.000 bpd- esta procesando a un ritmo de 320.000 barriles diarios.
"La parada hasta ahora está programada para 75 días. La falta de los repuestos es grave", dijo Freites, un crítico de la gestión de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Más tarde el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, dijo que la estatal tomó "todas las previsiones necesarias para realizar las paradas programadas" y agregó que en una refinería de la magnitud de Cardón es regular que hayan mantenimientos.
"Es algo operacional", dijo a través de la radio de la firma. El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre de constantes incidentes y paradas no programadas, que críticos aducen a la falta de inversiones, profundizada por la caída de los ingresos de PDVSA ante el descenso de los precios del crudo.
Un trabajador de la unidad, que prefirió mantener su nombre en reserva por no estar autorizado a declarar, confirmó la parada, agregando que el manteamiento arrancará "de lleno" el lunes. Recientemente Cardón detuvo dos unidades de destilación por fallas. Junto a Amuay, Cardón conforma el Centro Refinador Paraguaná (CRP), el segundo más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario