Caracas, 27 de junio de 2016.- El documental “A confesión de parte”, que realizó el periodistaRafael Ortega, de Venezolana de Televisión (VTV), y reveló la verdad detrás de la Ley de Amnistía, que la derecha pretendió aprobar en la Asamblea Nacional (AN), fue galardonado este lunes con el Premio Nacional de Periodista 2016.
“Recibimos distintas amenazas, a través de redes sociales, también de forma frontal y verbal y eso no debe frenarnos, sino todo lo contrario”
“El documental revela la faceta, la cara violenta de un sector político que se confesó en esta ley.  Busquen en YouTube el trabajo; verán que el número de visita es importante y los ‘no me gusta’ son menos”, explicó en el espacio El Desayuno, de VTV.
“No pueden, ni siquiera, decir que no dice la verdad. Le ley decía que se concedería amnistía a un diputado electo, entre una fecha y otra, si el Presidente (de la República) decía que debía ser investigado y en esa lista había corruptos, asesinos, delincuentes”, se asombró.
No obstante, Ortega recordó que fueron “denunciados de ser cercenadores de la libertad de expresión, y durante 17 años hemos visto expresiones de odio a través de los medios de comunicación privados, que han atacado a diferentes miembros del Estado venezolano y no ha ocurrido nada, no se ha perseguido a los periodistas”.
“Simplemente por citar, por hacer un trabajo periodístico, documental citando una ley que ellos mismos escribieron fui denunciado por instigar al odio. Lo primero que se quería amnistiar con esta ley era la instigación al odio. No tiene sentido”, reclamó.
Sostuvo: “Recibimos distintas amenazas, a través de redes sociales, también de forma frontal y verbal y eso no debe frenarnos, sino todo lo contrario”.
El comunicador social indicó que pudieron “llevar el documental a Naciones Unidas, en Ginebra, y a la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana. No sólo hablamos de la verdad desde el punto de vista político jurídico,  presentamos otro trabajo llamado ‘Y si lo pensamos bien’. Hubo mucha receptividad”. / ZGM