domingo, 26 de junio de 2016

El PSOE tiene la llave para echar a Rajoy del Gobierno según las encuestas a pie de urna


El PP sigue con sus mismas cifras, se confirma el 'sorpasso' de Unidos Podemos en votos y escaños y Ciudadanos se hunde, según la encuesta de Sigma 2.
26 de julio de 2016.-
MADRID.- Las encuestas auguran que el PSOE tendría la llave para formar el próximo Gobierno y echar a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa. Así se desprende de las encuestas a pie de urna de Sigma 2, reveladas a las 20 horas.
Unidos Podemos supera en escaños y votos a los socialistas. Esta coalición lograría entre 91 y 95 escaños, lo que, de confirmarse, habría logrado el sorpasso al crecer entre 20 y 24 escaños.
La izquierda roza la mayoría absoluta
El PP ganaría las elecciones generales, pero con una horquilla de 117-121 escaños. Este resultado le impide obtener la mayoría suficiente para gobernar.

El Partido Popular se hunde en su día de la marmota, ya que Mariano Rajoy pierde entre 2 y 6 escaños respecto a las elecciones de diciembre pasado.

El PSOE aguanta, con una horquilla de 81-85 escaños en el Congreso de los Diputados, según este sondeo para las televisiones públicas.

El líder socialista Pedro Sánchez tendría la llave de la gobernabilidad, como ya la tuvo en las elecciones del 20 de diciembre pasado, de confirmarse esta encuesta.

La izquierda se convierte en el bloque mayoritario del Congreso de los Diputados, sin incorporar a los independentistas de izquierda con los que se lograría la mayoría absoluta.

Las encuestas apuntan al hundimeiento de Ciudadanos , que quedaría en una horquilla de 26 a 30 escaños. Sería el gran perdedor de estas elecciones, frente a los anteriores comicios donde se vio beneficiado con el reparto de la Ley D'Hont.De confirmarse el sondeo para TVE y la Forta, Rajoy habría fracasado en su apuesta para celebrar nuevas elecciones generales seis meses después de lograr la mayoría minoritaria.
Esquerra Republicana de Catalunya quedaría con 11-12 escaños (frente a los 9 de diciembre);CDC lograría 5 escañosPNV, 5-6 escaños (con 6 escaños el 20D); EH Bildu, entre 3 y 4 escaños (frente a los 2 de diciembre) y Coalición Canaria continuaría con un escaño.

En el País Vasco, las encuestas apuntan a que no saldría elegido diputado el popularAlfonso Alonso, candidato en la sombra para suceder a Mariajo Rajoy, ni el socialista Odón Elorza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario