martes, 28 de junio de 2016

Venezuela impulsa la cultura como un instrumento para convocar la paz


   
 
 
 
Foto: Rosalía Barreto, AVN.
Caracas, 28 Jun. AVN.- El Vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza destacó que la revolución bolivariana ha impulsado la cultura, y el trabajo creador del pueblo, como un instrumento para convocar a la paz.
"Porque nosotros como pueblo hemos apelado a la cultura, para garantizar la paz, hemos apelado a la creación artística para construir una democracia de verdad, directa, nuestra", refirió Arreaza, este martes durante su participación en el foro Poesía, Paz y Derechos Humanos que se realiza en la Casa Amarilla en Caracas, como parte del Festival Mundial de Poesía.
Además recalcó que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos para seguir garantizando la seguridad social al pueblo, pese a la guerra psicológica y mediática que en este momento atenta contra el país.
Al mismo tiempo agradeció la participación internacional e instó a los presentes a que "Aprendan de Venezuela, denos su corazón y su apoyo también, para que podamos ser faro luminoso para otros pueblos, simplemente como una referencia de lucha, de resistencia, de construcción de algo distinto, de superación de pensamiento único y construcción de lo hermoso", expresó Arreaza.
Indicó que la revolución bolivariana mantiene al pueblo como el principal protagonista de este proceso político y en respuesta a esto muchos de los participantes de la décima tercera edición del Festival Mundial de Poesía, han visitado bases de misiones, en donde se atienden a la población en pobreza extrema.
"Allí en los lugares más aislado, en esa bases de misiones, hay un facilitador de la Misión Cultura Corazón Adentro, a veces son cubanos, a veces son venezolanos, y ellos hacen que esos niños vuelvan a bailar sus tambores o su música llanera, ellos logran rescatar la poesía de los barrios, del pueblo,(...), vuelven a crear sonrisas, vuelven a crear esperanza", indicó.
El Festival Mundial de Poesía se realiza en el país hasta el 2 de julio con más de 400 actividades en distintas espacios públicos, plazas, escuelas, bases de misiones, teatros y distintos escenarios con recitales, presentación de libros, foros y talleres de creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario