Caracas, 28 de junio den 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro Moros, reflexionó este 27 de junio sobre el periodismo necesario que debe prevalecer en el país, de allí que solicitara a las nuevas generaciones cuajar el modelo comunicacional dialogante, que se centre en la verdad y resalte lo afirmativo venezolano.
“Deben convertirse en una generación creadora de un nuevo modelo comunicacional, ése que necesita la Patria. Venezuela necesita un nuevo modelo comunicacional que resalte lo afirmativo venezolano, nuestra identidad, que estimule lo bueno que somos los venezolanos en todos los campos”, dijo el Mandatario, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde se celebró la gala de entrega del Premio Nacional de Periodismo.
El discurso de Walter Martínez, conductor del espacio Dossier y cuya trayectoria suma 40 años, y quien hoy (lunes) fue el orador de Orden y reconocido con el Premio a la Excelencia, sirvió de punto de inicio para las reflexiones del Jefe de Estado venezolano.
Venezuela, insistió el presidente Maduro, "no puede volver a transitar esos caminos (en alusión a lo sucedido en Abril de 2002), cuando los medios promovieron la intolerancia, el odio entre venezolanos (…) es necesaria la superación a tiempo de esos tratamientos informativos".
Cree además necesario que el debate de la ética periodista recuerde al Comandante Hugo Chávez, un auténtico comunicador que marcó un hito en la historia de los medios, “fue y es un huracán comunicacional”, no sólo en Venezuela sino en el mundo. “Es impresionante todo lo que hizo en tan poco tiempo, Chávez, es esa ola transformadora que se siente en muchos espacios del mundo”.
El Mandatario reconoció a los más de 30 homenajeados en el Día Nacional del Periodista y les pidió seguir “haciendo a Venezuela un país de libertades, donde reine la verdad por encima de cualquier valor”. / ZGM