Caracas, 27 de junio de 2016 .- Los actuales comunicadores sociales del país, en todos sus niveles y modalidades, siguen los pasos que inició hace 198 años el Correo del Orinoco, fundado por el Libertador Simón Bolívar en 1818, para difundir los ideales independentistas.
Con estas palabras abrió el periodista Ernesto Villegas, el Congreso de la Patria, Capítulo Comunicadores, realizado en el Teatro Teresa Carreño, acto encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En este evento, en el que se dieron cita alrededor de 3 mil profesionales de la comunicación, Villegas afirmó que “hoy podemos decir con orgullo que Venezuela es libre e independiente gracias al Correo del Orinoco, y a los soldados y soldadas de la Patria, sus luchas, sus batallas, sus letras que precedieron la victoria, primero en el campo de las ideas, pero que aseguró el triunfo en el campo de batalla”.
El comunicador social indicó que la fecha que hoy celebran los periodistas venezolanos es propicia para el reencuentro con el origen Revolucionario, soberano, luchador e independiente del 27 de junio de 1818:  “Tenemos mucho que celebrar aquellos que nos enorgullecemos de la independencia de la Patria”./JF
Download Video as MP4