miércoles, 29 de junio de 2016

Inaugurado Centro de Nacional de Coordinación de Medicamentos e Insumos



aristobulo
Aristóbulo Istúriz , vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó este miércoles que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, fue inaugurado en el estado Miranda, el Centro de Nacional de Coordinación y Dirección de Medicamentos e Insumos, además destacó que desde esos espacios se va a manejar todo lo que tenga que ver con el destino de los medicamentos.
Durante la actividad, Istúriz recorrió los almacenes robotizados de insumos médicos ubicado en los Valles del Tuy, por su parte, Miguel Pérez Abad, vicepresidente del Área Económica y ministro de Industria y Comercio, felicitó al equipo que integran ese centro, pues con el mismo se podrá reactivar el sector farmacéutico, “ya empezamos a obtener resultados medibles y aplicables, que permitirán que los productos puedan ser ubicados”, señaló.
De igual manera, Luisa Melo, ministra para la Salud, destacó que actualmente se está trabajando por la aplicación de una política de medicamentospara ello se contará con una Droguería Social, que permitirá distribuir medicinas a FarmaPatria y a las farmacias independientes que se encuentran en zonas alejadas.
En tal sentido, Istúriz destacó que todo esto son logros en materia de salud que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana, acotando que en el país ya todo se encuentra automatizado, lo que permite establecer en el caso de los hospitales se sepa el destino de cada medicamento.
El centro tiene una capacidad de almacenamiento de 10 mil 800 paletas en las cuales se almacena material médico quirúrgico y medicamentos.
Barinas, Lara, Aragua, Anzoátegui y Miranda (Valles del Tuy) también cuentan con su Centro de Nacional de Coordinación y Dirección de Medicamentos e Insumos.
RNV
FOTO AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario