Texto/Foto: Rossana Contreras
Con la intención de acabar con el “bachaqueo” y la especulación, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, lleva a cabo jornadas alimentarias para el sector público, en esta oportunidad los trabajadores del Concejo Municipal fueron beneficiados con una venta controlada que incluían los productos de primera necesidad. La jornada se realizó este martes en el salón de sesiones de la cámara edilicia.
Esta información la dio a conocer Petra Gómez, administradora del ejecutivo Municipal, quien además señaló que los rubros vendidos en esta ocasión fueron obtenidos por medio de una resolución municipal que ha permitido que los productos lleguen directamente al pueblo y no a los “bachaqueros”.
Clap en Cabimas
Las comunidades del municipio Cabimas en el estado Zulia, se han organizado en los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), esto con la intención de mejorar la distribución y producción de productos que satisfagan las necesidades de la población.
La municipalidad hasta los momentos desarrolla un plan en el cual son consignados los alimentos a los diferentes Clap de las nueve parroquias, para que sea la misma comunidad quien se encargue de su distribución, y asegurando de esta manera que cada miembro de la comunidad tenga un equitativo acceso a los rubros de primera necesidad.
Angy Vielma, vecina del callejón Luis Espinoza, en el sector los Médanos y miembro del Clap en su comunidad, informó que su ámbito ya fue beneficiado, “pudimos atender a 260 familias. Todos los líderes de calle y miembros del Clap, nos dispusimos a embolsar para luego con la ayuda de carretillas ir llevando los alimentos casa a casa, gracias a Dios y al apoyo del Alcalde Félix Bracho la comunidad quedó contenta”.
La líder comunitaria, hizo un llamado a la población que aún no esperan por la distribución de alimentos a mantener la calma y a tener un poco de paciencia, “sí llega la comida, sabemos que hay un equipo grande luchando para que el beneficio llegue, pero también sabemos que estamos dentro de una guerra generada por grandes empresarios y la oposición contra el pueblo, no nos dejemos engañar y sigamos en pie de lucha, y por supuesto dando todo nuestro respaldo a las políticas alimentarias impulsadas por el Alcalde Félix Bracho quien ha venido trabajando con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.
De igual manera otros centenares de jornadas han sido realizadas en lo largo y ancho del municipio Cabimas, como en el consejo comunal Emmanuel en la parroquia German Río Linares, concejo comunal Cruz Revolucionaria, parroquia Rómulo Betancourt, Barlovento II, parroquia Jorge Hernández, así como en la comunidad que reside en la avenida Carnevalli y sus adyacencias, parroquia Carmen Herrera, entre otras.
3 archivos adjuntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario