sábado, 27 de agosto de 2016

El Plan Cayapa reivindicó a productores del estado Monagas


***El Presidente del INTi otorgó 180 instrumentos agrarios de 1.800 que se entregaran en el estado Monagas, y en el marco de impulsar la lucha contra el burocratismo y la corrupción
(Maturín, 27-08-2016) El Instituto Nacional de Tierras (INTi) y su Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Monagas, otorgó 180 instrumentos de regularización de tenencia de la tierra a productores de la entidad, de 1800 títulos que se tienen previsto entregar, en el marco del Plan Cayapa INTi 2016, por órdenes del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo
El Viceministro de Tierras y Presidente del INTi, José Ávila, presidio el evento, y estuvo acompañado de la Gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Carvajal, y el Coordinador de la ORT-Monagas, Daniel Montenegro.
El titular del INTi expresó, “Nos encontramos hoy reunidos con el propósito de hacer entrega formal de un instrumento creado en revolución, un instrumento que ha venido a dar seguridad jurídica a campesinos y campesinas, no solo a los pequeños, también a los que más allá del esfuerzo de pequeña escala son productores”.
Ávila recalcó, “la revolución bolivariana en nombre del Presidente Chávez, quien desde la Constitución fortaleció el derecho agrario, y el derecho de las campesinas y campesinos a tener la adjudicación de sus tierras, esto es un acto de justicia agraria y social que solo se da en Revolución”.
También agregó, “hablar de la historia y la procesión que ha significado obtener un instrumentos de adjudicación de tierras, necesariamente tiene que hablarse de los miles y algunos millones de seres humanos asesinados en por las luchas en las tierras en Venezuela”.
El viceministro resaltó el acompañamiento y el apoyo que ha recibido en el Plan Cayapa 2016, “estamos por instrucciones precisas del Presidente Nicolás Maduro, del primer Vicepresidente del PSUV, el compañero Diosdado Cabello, y acompañados de los gobernadores de la patria, los alcaldes, los diputados y los campesinos”.
Ávila destacó, “aquí estamos nosotros reimpulsando el Campo y esto pasa por regularizar la tierra, para que ustedes puedan enlazarse con los entes financieros y accedan al crédito, a la semilla, a la maquinaria y al arrime de la cosecha”.
Con respecto al papel del campesinado y la lucha que ha emprendido el INTi contra la corrupción, Ávila acotó, “a veces el citadino no se detiene a pensar que detrás del plato de comida esta el esfuerzo y la sangre del campesino, es por ello que hemos emprendido desde el INTi, una lucha contra el burocratismo y contra el engavetamiento, por aquellos títulos que tienen años listos, y por razones extrañas se engavetan. Y en esta acción le hemos salido al paso a la corrupción y la vamos a combatir con mucha fuerza”.

“En este acto de justicia debemos honrar la memoria del comandante Chávez, llamamos a la unidad entre las instituciones, a mi me fuera gustado que aquí fueran estado los compañeros del Banco Agrícola de Venezuela y otras instituciones para trabajar de la mano, todos los entes tenemos que venirnos para el campo a trabajar, hay que producir” comunicó el presidente del INTi para finalizar su alocución.
La Gobernadora agradeció la presencia del presidente del INTi en el estado Monagas con su equipo de trabajo, “gracias por su visita a nuestro estado, gracias a Dios llego al INTi un compañero que sabe y comprende lo que sufren los campesinos y que sabe como es la realidad en el campo y las vueltas que dan para conseguir sus títulos, hoy estamos reviviendo la memoria de Chávez”.
Enfatizó Santaella, “el Presidente del INTi, José Ávila anda recorriendo el país entregando instrumentos, reivindicando al campesinado y haciendo justicia en el campo”. (FIN/Julio Flores)
--

Jesús Santander                                                    
Gerente de Gestión Comunicacional                            Oficina de Gestión Comunicacional
Instituto Nacional de Tierras (INTi)
Teléfono: 0212-4716421

#TierrasyHombresLibres

 
                         
“Por cada 1.000 kilogramos de papel que reciclamos, salvamos 13 árboles”
2 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario