domingo, 28 de agosto de 2016

¿Quieres quedar embarazada?: conoce las diferencias de hacerlo a los 20, 30 o 40 años




Viernes, 26 agosto a las 19:18:28
   

PDF

Información General

Quedar embarazada cuando se es joven tiene sus ventajas y desventajas al igual que ha mayor edad, lo importante es que la decisión que tomes sea responsable y que junto a tu pareja enfrente este hermoso proceso.

A continuacon te mostraremos las diferencias que existen en un embarazo a los 20, 30 o 40 años:

Embarazo a los 20 años

Chicas, esta es una edad saludable para tener un hijo. Sin embargo, en la actualidad pocas mujeres planifican quedar embarazadas en sus veinte por razones económicas, personales y profesionales.

Entre las Ventajas se encuentran, es que la juventud da mayor resistencia y energía, lo cual te ayudará mucho más que a una mujer de más edad.

Los especialistas de Eroski Consumer mencionan que otra ventaja es el peso. La fertilidad llega a su punto máximo si se compara a una de 20 y 25 años con una de 30 a 35. "La tasa de fecundidad disminuye hasta en un 25% en el grupo de más edad", menciona el Dr. Marcos Ferrando.

A los 30

Desde el aspecto psicológico, la estabilidad económica y emocional es muy favorable para enfrentar la maternidad.

Sin embargo, ten en cuenta que se incrementan los problemas de fertilidad, pues si estás sana, llevas una alimentación balanceada y haces ejercicio, tienes un 20% de probabilidades de lograrlo. Es decir, de cada 100 mujeres treintañeras, 20 se embarazan y 80 no lo hacen, así lo señala la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

Y, pasados los 35, podrías sufrir de un aborto espontáneo, indica la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Quedé embarazada a los 40

Ya sabrás que las probabilidades de que la cigüeña visite tu casa se reducen a un 5% de forma natural, por eso muchas mujeres que lo postergan se ven obligadas a recurrir a técnicas de reproducción asistida, y no siempre tienen éxito.

La primera recomendación para que tengas un bebé es dejar los anticonceptivos. Una vez que tu cuerpo se comienza a desintoxicar, el U.S. Public Health Service recomendó en un artículo de Salud180 el consumo de 400 microgramos de ácido fólico por día desde un mes antes y tres luego de confirmar el embarazo.

Entre las desventajas, se encuentran el desarrollo de enfermedades tales como: diabetes, sobrepeso y presión alta.

Con respecto a las ventajas, tu experiencia, madurez y paciencia son virtudes esenciales para ser una buena madre. Si las posees a cualquier edad, tu bebé será un niño feliz y sano. ¡La decisión es tuya!

Siempremujer/YG

No hay comentarios:

Publicar un comentario