domingo, 28 de agosto de 2016

Tips para controlar el mal carácter


SHARE
, / 22 0
Tips para controlar el mal carácter
A nadie le gusta rodearse de personas que no pueden controlar su carácter y explotan a veces sin razón. Pero si sufres de este mal hay formas para controlar tu carácter. Hay que recordar que la paciencia y la práctica constante son necesarias para crear nuevos hábitos. Al aprender a controlar nuestras reacciones básicamente estamos aprendiendo nuevos hábitos.
Por qué controlar el mal carácter:
1- La razón principal es porque nadie tiene por qué aguantarlo y daña más a quien lo tiene que a las personas que la rodean, porque a largo plazo esta persona pierde credibilidad y oportunidades.

2- El mal carácter causa problemas de comunicación en las relaciones interpersonales y es capaz de destruir matrimonios y amistades.

3- Las personas con mal carácter tienen niveles de estrés muy altos y el estrés es dañino para la salud y belleza.

4- El enojo, la rabia, la cólera son emociones que tienen raíces emocionales como sentirse incompetente, sentirse sin poder y solo. Hay que hacerse un auto-análisis y determinar en qué circunstancias se reacciona con enojo, esto da la oportunidad de analizar cómo reaccionar mejor.

Pasos para controlar el mal carácter:
El paso más importante es reconocer que se tiene mal carácter y querer cambiar, pero también ayuda:

Controlar la respuesta:
No podemos controlar las circunstancias pero podemos controlar nuestra respuesta a éstas. Si sientes que vas a explotar toma unos segundos para respirar. Respira profundo varias veces. Esto logra dos cosas: calma a la persona y da tiempo para pensar un poco.

Los zapatos ajenos:
Piensa y trata de empatizar con la persona que te produjo enojo. Piensa por qué esta persona está reaccionando así. Haz preguntas y escucha. Generalmente esto nos hace más sensitivos y aunque no estemos de acuerdo con la situación seremos capaces de reaccionar mejor.

Evitando la pelea:
Si la otra persona esta de mal carácter y una pelea parece inevitable tomate un tiempo antes de reaccionar. Esto no siempre es posible pero sí lo es hazlo, porque te dará tiempo de calmarte. Recuerda que lo importante no es pelear bien es ganar la batalla. Si te tomas un tiempo libre trata de no pensar en el problema por unas horas. Haz una actividad diferente para despejarte. No empieces a llamar amigas para quejarte de la situación porque solo la empeoraras.

Perseverancia:
No esperes resultados inmediatos tomara tiempo y paciencia mejorar, pero los resultados serán una vida más placentera con mejores relaciones personales y por lo tanto más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario