jueves, 20 de octubre de 2016

580 participantes se formaron en los cursos urbanos del Inces




19-10-2016_cfs_cursos_inces-11
El Centro de Formación Socialista (CFS) Jorge Antonio Rodríguez del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en la avenida Nueva Granada de Caracas, presentó su informe de gestión hasta el tercer trimestre del año, donde se han desarrollado 34 cursos con 580 participantes provenientes, en su mayoría, de las adyacencias del Inces, ubicados en las parroquias Santa Rosalía y San Pedro.
De las opciones formativas cursadas destacaron Lombricultura, donde participaron 29 estudiantes y el curso de Mantenimiento de Vías Férreas, desarrollado en 602 horas académicas (unos 6 meses de duración) y fue dirigido a 20 participantes, quienes con el aporte del convenio Inces- Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) emprenderán sus conocimientos en el plan ferroviario nacional.
El CFS cuenta con 10 salones, 2 laboratorios de ofimática, un laboratorio de redes y un aula integral, permitiendo desarrollar otras opciones formativas orientadas hacia el Nuevo Modelo de Gestión urbana como son: Operador de Herramientas de Ofimática, Técnicas de Oficina, Contabilidad Básica, Atención al Público, Administración de la Pequeña y Mediana Empresa, Inglés Básico, Cestería, Redacción de Correspondencia, entre otras.
Además, se han logrado alianzas interinstitucionales para la activación de cursos con el Ejército Nacional Bolivariano y se ha avanzado en la atención de la red de tiendas Traki, “con lo cual procuraremos avanzar en dar respuesta a la mayoría de las necesidades formativas solicitadas”, mencionó el informe.
Otros enlaces estratégicos incluyó a la Policía Nacional Bolivariana, Sunagro, Oficina de Atención al Ciudadano del Inces, los urbanismos cercanos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Club de Abuelos y el Hospital Clínico Universitario.
Por otra parte, se realizó el proceso de certificación de saberes empíricos a los ciudadanos; se identificó y dio respuestas a las necesidades formativas mediante proyectos, talleres, seminarios, entre otros. Igualmente, el CFS ha participado en la selección de los promotores técnicos productivos y maestros técnicos productivos para ejecutar los cursos.
Entre las metas destacó que se desarrollaron estrategias y planes formativos coherentes con el proceso de transformación del Inces, mediante el impulso de proyectos, talleres, cursos, seminarios y diplomados, con pertinencia pedagógica, cultural, social, económica y política, sustentados en el Plan de la Patria, en la Constitución, en la Ley del Trabajo y en la Ley del Inces.
Se precisó que se ha generado un debate basado en el diálogo de propuestas, incorporándolo al sistema bolivariano de autoformación integral, colectiva, continua y permanente, en aras de fortalecer la conciencia revolucionaria de la clase obrera, indicó el informe.
PRENSA INCES

No hay comentarios:

Publicar un comentario