
Como parte de la acciones del Estado de Excepción y de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el sistema de defensa de la nación iniciará este viernes un proceso de fiscalización y acompañamiento a las agroindustrias y entramado comercial para garantizar la distribución de los productos de primera necesidad, informó este jueves el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
“Todo el entramado comercial, agroindustrial, procesamiento de alimentos y procesos distributivos debe estar activado el día de mañana. Debemos garantizar a nuestro pueblo que le lleguen sus alimentos y sus medicinas, que los hospitales tengan sus insumos”, expresó el ministro en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Indicó que también se activarán los Comités Operativos de Producción Obrera para que sea la fuerza trabajadora la que garantice el funcionamiento de los procesos en las empresas de producción.
Destacó, además, que el sistema de defensa iniciará el abordaje de 60 hospitales priorizados en todo el territorio nacional para el control y la distribución de insumos médicos y material médico quirúrgico, garantizando así un sistema de salud pública de alta calidad.
“Un abordaje que nos hemos planteado desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano para todo el sistema hospitalario (…) estamos tomando el control de todos los procesos distributivos pero hay muchas decisiones que tomar en el área de producción de fármacos”, dijo.
AVN
FOTO @CEPFANB
No hay comentarios:
Publicar un comentario